Peru enero 2010

Escribe: claudiovp
Comence mi viaje en solitario hacia la hermana Peru, lleno de dudas por lo que sería mi aventura, y de los posibles mala onda entre chilenos y peruanos, pero bueno ya tenia los pasajes y mucha informacion recolectada. Todo supero lejos mis espectativas y temores...Peru es realmente impresionante...en fin recomendable totalmente.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5 6 7

Santiago-Arica-Tacna-Puno

Santiago de Chile, Chile — sábado, 2 de enero de 2010

Comence mi aventura en el aeropuerto de Santiago, tome el avión a Arica a las 04:00 a.m., el vuelo fue tranquilo y duro cerca de 2 horas. Al llegar al aeropuerto de habian varios taxista, chilenos y peruanos, todos ofrecian el viaje hacia Tacna....pero segui el concejo de otros viajeros, "siempre regatear" y no tomar el primer ofrecimiento de los taxistas...después de un  rato de esperar que se completara el taxi emprendi viaje hacia la frontera, el taxista me cobro 6.000 pesos chilenos...pero sorpresa cuando estaba haciando los trámites en la frontera y vi un taxi peruano con una tarifa un poco mas baja...creo que me falto regatear un poco más....pero bueno, ya estaba allí...mi primera impresión fue el desierto...nunca habia estado antes en uno y me gusto mucho la tranquilidad y paz impagable...una vez hechos los papeleos en aduana chilena y luego la peruna, (en esta última casi no hubo control...solo el pasaporte, y las mochilas nada...bueno menos trámites mejor...)seguimos hacia Tacna.

El taxista me dejo en el centro de la ciudad, cerca de un terminal de buses urbanos, la verdad tenia cero orientación y ubicación asi que tome otro taxi  que me llevo a otro terminal de donde salian buses a Puno, me cobro 4 soles, el taxista me advirtio que siempre tomara un  taxi con identificación y permisos, y que me fijara en la cara del taxista y la patente, me conto que habian habido varios robos a turistas..debo confesar que me dio un poco de miedo...

 Llege al terminal de buses San Martin, tome un bus que salía a las 08:00 a.m. El pasaje costo 35 soles, el servicio no era de los mejores, después me di cuenta que siempre hay que tomar un buen bus, vale la pena pagar un poco mas, pero viajar cómodo es fundamental...antes de tomar el bus compre unas pastillas para el mal de alturas, o Soroche como lo llaman otras personas, por suerte nunca las ocupe, pero en varios relatos anteriores leí que mucha gente lo paso muy mal con el tema de altura...

El viaje fue tranqulo, el paisaje cambiaba a medida que nos acercabamos a Puno...en el camino solo paramos una vez, en medio de la nada..solo unas pocas casas y un local donde vendían comida y otras cosas...por suerte habia baño...después de una larga fila por fin entre...no era de los mejores...recomendación para todos pasar al baño en Tacna antes de salir...

después retomamos el viaje...con mucho olor a comida en el bus seguimos...
llegamos a Puno cerca de las 19:00 hrs...el lago no se veia mucho, mejor dicho nada...pero bueno tenia varios dias para verlo...el bus nos dejo cerca de la orilla del lago... la verdad ni cache donde estaba parado, pero bueno habia taxis y una mezcla de taxis y motos, no recuerdo el nombre...pero en Chile no hay, solo los habia visto en fotos...Tome un taxi que me cobro 3 soles al hostal que previamente habia contactado desde Chile, Hostal Los Uros,  llegue y tome una habitación doble y con baño privado para mi solo , me cobro solo 30 soles, instalado ahi sali a comer algo y recorrer un poco la ciudad. Llegue a la calle peatonal de Puno, Jr Lima, llena de tiendas de artesanias, casas de cambio, restoranes y otros locales...muy bonito pero en un poco rato la recorres completa...la artesania muy bonita, de verdad...y hay tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Después de un sandwish y una cusqueña (todo por 10 soles), volvi al hostal para programar un tour al lago y las islas, en el mismo hostal me hicieron el contacto y tome uno que salía al otro día en la mañana por 60 soles, esto incluía dos días recorriendo el lago y algunas islas, con comidas y alojamiento incluido (salvo el almuerzo del segundo día que corria por cuenta de uno).


Tips:

Todo se regatea, hostal, taxis, tour...en fin todo. Taxi Arica-Tacna 6.000 pesos chilenos. Taxi an Tacna 4 soles. Bus Tacna-Puno (buses Sn martín) 35 soles Taxi Puno 3 soles. Hotas Los Uros (Puno) 30 soles (habitación doble, baño privado) Tour Lago e islas 60 soles (dos días)

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte, Salud e higiene
En Tacna, Perú


Publicado
Modificado
Leído 5088 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5 6 7
 
 


Capítulos de este diario