Peru Ecuador 2016

Escribe: cbbravo2
Viaje de 4 amigos desde Santiago (Chile) hasta Montañita (Ecuador), pasando por Lima, Mancora y Baños.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5

Santiago a Lima

Santiago de Chile, Chile — miércoles, 10 de febrero de 2016

Partimos en avión a las 5 AM de Santiago con destino hacia Iquique. El viaje duro 1 hora y media aprox. y costo $50.000 ida y vuelta. Al llegar a Iquique se debe tomar un transfer o un taxi, el cual sale 5.000 y te deja en el terminal de buses, donde inmediatamente compramos los pasajes para Arica. El viaje a Arica vale $6.700 y dura 4 horas aprox., que aprovechamos de descansarlas por la madrugada del día anterior. Una vez en Arica, se debe caminar hasta el terminal en donde salen los buses hacia Tacna, el cual se encuentra al frente del terminal donde te deja el bus de Iquique. 

Es necesario comprar un ticket de bus ($350) y el pasaje hacia Tacna ($2.000) antes de embarcarse. Dentro del bus se deben llenar unos papeles para poder pasar por policía internacional. El trámite para cruzar es corto; hacer una fila de la gente del bus (normalmente se juntan las personas de 2 buses), pasar por la frontera chilena mostrando cédula de identidad y forma que se lleno en el bus, volver a subirse al bus y llegar al control peruano, donde se debe realizar lo mismo que en lado chileno.

El viaje a Tacna dura 1 hora aprox, donde se puede ver (inmediatamente entrando a Perú) que las casas están a mitad de terminar. En Tacna fuimos a comprar el pasaje para Lima (primer destino), que salian 20.000 pesos chilenos (los compramos en Chile por internet), y luego fuimos a comer. En Tacna (y todo Perú) se pueden encontrar menus completos por 10 soles, con entrada, fondo y bebestible. También aprovechamos de comprar cigarros y copete, ya que como es zona franca el precio es mucho menor al del resto de los lados. Luego nos dimos cuenta que te revisan el equipaje antes de salir de Tacna (por ser zona franca), donde nos confiscaron un par de cervezas.

En Perú se debe comprar un ticket antes de subir a todos los buses para cualquier destino (valor 2 soles). En comparación a Chile el servicio de buses es mucho mejor, se preocupan en todo momento de los pasajeros y graban por seguridad. Este tramo fue uno de los mas largos (18 horas), con una vista de desierto inmenso en todo el camino. El Bus para a la hora de almuerzo para que la gente pueda ir al baño y pueda comer en un lugar en medio de la nada.

Finalmente, cuando se empieza a ver civilización y uno cree que la espera terminó, comienza el taco de la ciudad de Lima. Desde que entramos a Lima hasta llegar al terminal pasaron fácil una hora y media o dos. 

Tips:

Aprovechar de Cambiar los pesos chilenos por soles en terminal de Tacna. Hay muchos puestos en todos lados que te cambian el dinero a buen precio (en hostales generalmente el cambio no te beneficia). De aqui en adelante es recomendable andar con soles o dolares.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Tacna, Perú


Publicado
Modificado
Leído 1493 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5
 
 


 

Empezando viaje!

   

Capítulos de este diario