Santiago de Chile

Escribe: eduardobalderrama
Descubrir Santiago de Chile, Valpairaiso, Viña del Mar y el espectacular Embalse el Yeso. Todo en tu vista a Santiago de Chile.

Salida de Buenos Aires y llegada a Santiago de Chile

Santiago de Chile, Chile — sábado, 28 de noviembre de 2015

Llego el momento, era hora de conocer en esta oportunidad Santiago de Chile. Nuestro viaje rumbo a esta ciudad sale a las 21:50 y llega la medianoche. Tuvimos que estar un poco antes de 3 horas antes del vuelo, el check in comenzó puntualmente, justo 3 horas antes. Siempre es recomendable estar entre 3 a 4 horas antes del vuelo en el aeropuerto para evitar inconvenientes. Una vez realizado el check in esperamos hasta 1 hora antes para pasar a aduana e migraciones, siempre vaya con tiempo ya que en esta parte puede demorar muchos minutos por los controles previos al abordaje del avión. Una vez realizado los controles ya esperamos en la sala el abordaje al avión. El avión despego puntualmente en un vuelo muy agradable. Llegamos al aeropuerto de Santiago a la medianoche. Ni bien llegamos hicimos nuevamente el control en migraciones Chile en el cual le darán un papelito con fecha de ingreso ( no lo pierda, no lo tire, guarde ese papel, deberá presentarlo al momento de irse del país pero también podrá evitar impuestos en muchas compras e incluso en el hotel ), luego fuimos a buscar nuestras pertenencias para después hacer una larga cola en aduana que por suerte fue rápido, pero mientras tanto aproveche para realizar mi primer cambio de dolares a pesos chilenos.

Solamente cambie unos 50 dolares aproximadamente en el aeropuerto. Una vez realizado el tramite en aduana, salimos por la puerta 10 y justo en la puerta esta la parada del bus que nos lleva hasta dos puntos: Una es la terminal Los Pajaritos y otra es la Terminal Alameda o también conocida como TurBus. Mi recomendación es que usted vaya hasta la terminal la Alameda que queda mas cerca del centro, al subir pregunte al chófer en que terminal termina su recorrido. El pasaje en bus esta entre 1600 a 1800 pesos chilenos algo de 2,50 dolares. Mientras que tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede llegar a costar 45 a 55 dolares. Durante el dia estos buses tienen un recorrido cada 20 minutos. Después de la medianoche solamente pasan cada 1 hora, tenga en cuenta este detalle dependiendo de la hora que llega. Afortunadamente llegamos a la medianoche ( 12 horas de la medianoche ) e hicimos migraciones y aduana. Eso nos tomo casi 1 hora porque ni bien salimos del aeropuerto ya estaba llegando el bus de la 1 de la mañana. El pasaje se paga en el mismo bus en efectivo y en moneda chilena. Nosotros nos alojamos en la calle monjitas en personal aparts que es un edificio con muchos departamentos pero dedicado a los turistas.

Justo a 2 cuadras de plaza de armas, pleno centro. El bus nos dejo en la terminal la alameda después de 30 min de viaje. Desde ese punto si tomamos un taxi hasta el hotel ya que obviamente nos salia mas económico por evitar todo el trayecto que era viajar desde el aeropuerto hasta el hotel. El taxi por 15 minutos de viaje aproximadamente nos cobro 3500 pesos chilenos que son casi 5 dolares. Llegamos casi a las 2 am al hotel directamente. Queríamos salir a comer algo pero nos encontramos con la sorpresa de que todo en pleno centro de la ciudad de Santiago estaba cerrado. Claro pensamos que tal como pasa en Buenos Aires que tenes en pleno centro muchos lugares para comer hasta altas horas de la noche podríamos quizás encontrar algo, pero no, allá cierran entre las 20 a 22 como mucho y luego la calle queda un desierto en especial fines de semana. En el próximo capitulo contare nuestro primer dia en Santiago de Chile.

Elegir el bus desde el aeropuerto hasta el centro de Santiago de Chile puede ahorrarle muchos dolares. Un viaje en bus promedio cuesta 2.50 dolares, mientras que viajar en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Santiago de Chile puede llegar a 45 a 55 dolares.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Santiago de Chile, Chile