Recorriendo México en 50 días

Escribe: Oriele-Ruth
Después de años, si digo quince no exagero, por fin realice mi soñado viaje a México, aquí trataré de contarles mi experiencia.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 22

Preparativos y llegada a Ciudad de México

Santiago de Chile, Chile — viernes, 16 de marzo de 2012

Cada día falta menos para el inicio de este esperado viaje, mi familia de a poco se ha ido haciendo a la idea que es un hecho y que ya nada me hará cambiar de opinión, solamente mi hijo está entusiasmado con mi aventura y me hace recomendaciones de todo tipo, pero sobre todo que tomé muchas fotos, y le hice caso, regresé a Santiago con casi cinco mil fotos, pero bueno ese es otro asunto.

Puedo decir que no dormí en toda la noche, era tanta mi ansiedad que preferí ni hacer el intentó, me dedique a dejar la casa ordenadísima y a ultimar los detalles de mi equipaje (como recomendación, viajen con muy poca ropa, yo exageré y la mayoría nunca la use).  Parto al Aeropuerto con mi hijo, y el nerviosismo nos embarga a los dos, por primera vez se quedará solo por tanto tiempo y yo voy en busca de un gran sueño.  Llegamos con tiempo para tomarnos un café, hacernos recomendaciones mutuas y decir adiós, llegó la hora de partir.

El viaje, que tuvo una escala en Lima de un poco más de una hora, estuvo agradable y tranquilo, empece a divisar la Ciudad de México cerca de las siete de la tarde (después de nueve horas de vuelo), atardecía y las primeras luces ya estaban encendidas, no tengo palabras para expresar lo feliz que me sentía y claro también tengo que reconocer que me moría de susto, por primera vez en mi vida me aventuraba tan lejos de mi casa y sola, pero ya no había vuelta atrás.

En el aeropuerto me esperaba la amiga de una amiga, Martha tan encantadora me fue a buscar sin siquiera conocerme, la conversación era nerviosa, pero amena, yo miraba todo y todo me llamaba la atención,  a esa hora México DF estaba lleno de gente y automóviles, a pesar de eso el trayecto hasta la Colonia del Valle fue expedito.  Nos despedimos con Martha, nos veríamos en los próximos días, pero la verdad es que sólo la volví a ver al final de mi recorrido, porque el resto del tiempo me la lleve de un lado a otro tratando de conocer lo más posible.
El día siguiente es sábado, día perfecto para recorrer el Barrio de San Angel, porque sólo ese día funciona el mercado.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 22

En el aeropuerto internacional de Santiago de Chile