La Ruta de Bolivar (Parte I)

Escribe: CSG

La Ruta de Bolivar (Parte I)

Santiago de Chile, Chile — viernes, 11 de junio de 2004

Este viaje inicie en Santiago de Chile en Diciembre de 1998 manejando un Automovil Nissan Sentra V16, el objetivo era llegar a Quito(Ecuador) y de ahi viajar a Caracas(Venezuela), en este viaje es importante conciderar que Chile es un pais muy seguro, con carreteras fiables yo dividi mi viaje en tramos empece en Santiago Comuna la Reina, parti rumbo al Norte el objetivo era llegar en la noche a La Serena capital de la IV Region enverdad fue una travesia hermosa llegue a las 2:00 Mañana a la serena al proximo dia desayune unos Completos (Hot Dog) con Mayo, Palta y tome rumbo Antofagasta pase por vallenar, copiapo ciudades muy hermosas llegue de igualmanera en la noche sali a caminar por la Playa, al siguiente dia sali rumbo Arica la I Region, pero no queria perder la oportunidad de Pasar por la Zona Franca de Iquique, enverdad algo fasinante especialmente para el turista Sud Americano usted puede encontrar todo tipo de producto a precios muy modicos, les cuento que Compre una Moto Deportiva NINJA 600 a 550 Dolares enverdad una ganga, bueno es importante conciderar que cuando compra productos en la Zona franca y no los va a internar en Chile no paga impuestos, luego pase por Arica una ciudad seca y caliente totalmente diferente a las demas ciudades etnicamente y organizativamente, bueno llegue a la frontera con el Peru, mi auto y yo pase por inspeccion, uno debe tener cuidado con la Aduana de Peru ya que todavia carece de un serio control y todavia existe la posibilidad de Estorcion, bueno bamos con mejores comentarios empece la travesia en Tacna me quede a dormir ahi mucho calor humedo, y sali rumbo a Nasca me quede en el decierto de nasca, enverdad eso es algo digno de visitar, existe una torre donde usted paga como 10 soles y uno sube le informacion relacionada al tema de las figuras puede fotografiar, enverdad eso es algo digno de visitar, son hectareas de tierras no fertiles pero con gran valor arqueologico, luego pase por la reserva natural de Paracas, esto es muy hermosos una combinacion de mar y decierto muy interesante, mcuhos mariscos, la comida muy varata y fresca los alojamientos de igualmanera, al proximo dia sali rumbo a Lima, la Capital de Peru, una ciudad muy hermosa con aire español, con barrios hermosos como miraflores y san isidro y barrios populares como el mercado Central, pasamos el callao y mi rumbo ahora era a Trujillo, esta es la ciudad de la Marinera la cual se baila con sombre de Paja toquilla, pañuelo y poncho de lino, por primera vez comi el delicioso aji de gallina un plato tradicional de Peru con un sabor unico, al otro dia fui rumbo a Chiclayo tierra costera habitada antiaguamente por los Lambayeque, mochica y chimbu, ademas la tierra del Taxi-Cholo que es una motocicleta tripulada para llevar gente estilo Vietnames o Tahilandes muy interesante algo que le sigiero es que por 3 Soles usted va a saborear un delicoso Plato de CEVICHE, mmm delicioso, fresco y muy nutritivo bueno dormi pagando unicamente 30 soles como 10 dolates en un buen hotel y al proximo dia Rumbo a MACARA (Ecuador) la travesia fue interesante pase por Piura ciudad muy parecida a Chiclayo y llegue a Ecuador si me queje de La Aduana de Peru, esto fue peor, llegue pienso yo en el peor momento de la historia de esa insitucion "la administracion militar" enverdad el zapatero a componer zapatos pero por favor no componga autos por que va a dañar, tuve que dejar el carro en Macara y viajar a Quito al Ministerio de Relaciones Exteriores para regresar (21 horas de bus en carretera de 3 orden) con la prueba de que existe un convenio de libre transito entre Chile y Ecuador, a mi me parece que les daba perec tomar el telefono y preguntar una cosa que le encanta al ecuatoriano es Perder Tiempo, esto es algo como una Filosofia Hueca que mientras mas probelmas tiene para conseguir algo mejor es el empleado publico, Como dicen los Ecuatorianos (Mientras mas deberes manda el profesor mejor es el..) bueno absurdo verdad para personas que hemos vivido en paises organizados, luego de un engorroso y frustrante tramite que duro 1 mes logre sacar el auto y viajar hasta Cuenca la ciudad del Mote y de los Inmigrantes, al otro dia llegue a Riobamba donde uno puede tomar el tren para la naris del diablo o hacer un Tour al Chimborazo, y no se olvide de comer el delicioso Ceviche de Chochos, bueno pase comiendo las chuchucaras en Latacunga rumbo a mi Lindo Quito, ciudad donde siempre se regresa, mis sugernecias es cuando llegue a Quito conozca el Centro Historico, la Loma Gorda, San Juan, La Matobelle (Y no olvide de comer el Mote de la Matobelle, mmm) el Panesillo, La Plaza Grande (O de la Independencia) el Museo de Cera (Replicas de acontecimientos que sucedieron en las luchas libertarias) la Ciudad de La Mitad del Mundo, y si esta por alli visite el valniario Pululagua, luego pase Guayllabamba la ciudad de las Chirimoyas y Aguacates y llegue a Tabacundo (El Pueblo Anciano) donde me radique por 8 meses... (Seguire con mas Historias de Mis Viajes no te pierdas son muy emocionantes)