Norte de Perú y Sur de Ecuador

Escribe: la_gisela
Este fue un viaje de 3 semanas en Febrero del 2011, pasando por Máncora, Guayaquil, Quito, Baños de Agua Santa, Montañita y Lima, con un presupuesto de 300 mil pesos sin contar los pasajes aéreos desde Santiago a Lima. El diario es re largo porque escribí cada día del viaje, así que paciencia :D

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

De Lima a Santiago

Santiago de Chile, Chile — martes, 1 de marzo de 2011

Día 23_ Lima (martes 1 marzo 2011)

Jurábamos que nos íbamos este día cuando salimos temprano de la hostal. Llegamos a las 10 y algo de la mañana a entregar nuestras mochilas a la niña del counter, cuando Chan!, nos dice que nuestro vuelo tiene retraso y que en vez de las 13:00 hrs que se suponía iba a salir, saldría a las 3 y algo de la tarde, así que nos dieron un voucher para almorzar ahí. Nos dimos mil vueltas por el aeropuerto, teníamos que esperar de las 10 de la mañana hasta las 2 casi, así que recorrimos todas las tiendas que están adentro como 3 veces cada una jajaja. Como no tomamos desayuno en la mañana Francisco me invitó a desayunar ahí en algún local del aeropuerto. Gasté mis últimos soles en un libro de conversación Francés- Español y con eso ya no me quedaba nada más. Francisco estaba casi igual.

Menos mal llegó la hora de ir a la puerta de embarque cuando de nuevo Chan! Todo el mundo alegaba y discutía por algo, el avión se había atrasado aún más y recién a las 8 de la tarde darían nuevas informaciones sobre el vuelo, después de ver las opciones que teníamos (porque ya no nos quedaba plata), nos ofrecieron dos soluciones: o quedarnos ahí a esperar la información (la gente que realmente necesitaba llegar ese día se quedó) o ir a un hotel que ellos pagaban, como no estábamos estresados por llegar luego elegimos la opción B, y después de mucha burocracia partimos en una minivan sólo con nuestro equipaje de mano a pasar la noche en el hotel El Pueblo. El hotel estaba como a dos horas del  aeropuerto de Lima, osea que llegamos como a las 7 de la tarde a hacer el check in y a comer. Comí mucho!, chocolate caliente que lo echaba de menos, fruta, pastelitos, a las 23:00 los encargados de LAN que nos acompañaron nos avisaron que mejor durmiéramos no más porque no iba a salir luego el avión, así que con varios del grupo aprovechamos de ir a tomar unos traguitos a alguno de los bares del hotel, como teníamos de esas pulseritas mágicas todo valía jajaja.

Día 24_ Lima aún (miércoles 2 marzo 2011)

Nos despertó muy temprano un amable telefonista diciéndonos que nos juntaríamos todos a tal hora para darnos información así que nos duchamos rápido y nos reunimos, la hora de salida del avión estaba reprogramada para las 5 y algo de la tarde, así que alcanzábamos a almorzar en el hotel antes de irnos. Almorzamos cosas de todo tipo (viva el buffet), helado con brownie de postre y paseamos un poco por las piscinas que casi nadie pudo usar porque nadie andaba con el traje de baño en la cartera.

Llegamos super justo al aeropuerto, nos pasaron rápidamente por aduana y cuando llegamos a la puerta de embarque de nuevo todo el mundo alegaba porque no estaban respetando el check in que se había hecho para el vuelo anterior. Debo decir que el personal de LAN no supo para nada manejar la situación, me tocó un asiento adelante y Francisco en la cola del avión ¬¬
Me vine todo el viaje de vuelta escribiendo lo que me faltaba del viaje y alegando y con rabia de que nos tocaron asientos separados.

Llegamos a las 1 de la mañana a Santiago, tomamos un transfer a la casa de Francisco y se vino tan pero tan rápido que yo creo que nos demoramos media hora en llegar a la casa. Fue tan rico dormir en una cama conocida, el viaje terminó medio tortuoso pero con un final feliz.

FIN

Consejos: - No llevar tanta ropa abrigada, yo llevé hartos chalecos que no me sirvieron de nada con el calor que siempre hizo. - Llevé un termo chico que nunca usé… de nuevo, el calor, mejor llevar una botella reutilizable para tomar agua.

En Santiago de Chile, Chile

- Muchos calcetines…. No, con el calor lleven muchas sandalias, chalas y zapatos livianos y cómodos para caminar mucho. - Saco de dormir, no es necesario si te quedas en hostales, mas encima apenas te tapas con la sábana del calor que hace.

En Santiago de Chile, Chile

- Toalla de playa, ocupa mucho espacio en la mochila, mejor usen un pareo. - Llevar un mini secador de pelo no es mala idea, en Quito llovía harto y el pelo no se te seca nunca, igual en Máncora y Montañita con la humedad nunca está seco realmente.

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

El aeropuerto de Lima