Que viva Pasto caraxo!!!!

Escribe: HELENITIS
si bien este no fue el primer destino visitado en esta nueva aventura, fue uno d elos objetivos trazados y s elogro con honores, pasto dejo en mi un sabor perfecto, el cual ya quiero saborear nuevamente como el cuy: SABOR!!!!.

Capítulo 1 3

dia de negros

Santiago, Colombia — viernes, 15 de enero de 2010

Nuestra llegada  a pasto fu algo complicada, nosotros íbamos ya varios días viajando asi q andábamos ya algo cansados, pero eso no evitaba la emoción q  sentíamos por llegar a uno de nuestros objetivos,  llegamos la noche del 4 y no pude contactarme con al persona q nos estaba esperando, asi q decidimos buscar un alojamiento, sabíamos q había viajeros en pasto y decidimos llamarlos para saber donde estaban,  la fiesta en pasto ya andaba em todo su esplendor, pero esa noche decidimos descansar, a la mañana siguiente fuimos a buscar a los viajeros y presentarnos, allí estaban camilo (totocamilo) Daniel (drozo) y jhon mario, esa tarde quedamos en salir juntos para empezar el dia de negros, nosotros andábamos con todas las pilas y ellos querían pasar un día tranquilo, paseaos por las calles de PASTO buscando las carrozas q se estaban preparando,  ahí algunos de ellos nos comentaron que llevaban meses trabajando en ellas y q las q se estaban preparando era porque habían ganado el concurso que había organizado el gobierno local, entonces ahí nos dimos cuenta de la magnitud de este carnaval como es q se organiza durante meses, toda la poblacion se prepara en conjunto con el gobierno y con la empresa privada q también apoya para la realización del mismo, de modo q cada año se vaya innovando sin perder las tradiciones. Las personas q estaban haciendo las carrozas conversaban con nosotros e incuso nos prestaban algunas cosas para tomarnos algunas fotografías, la gente de pasto es muy amable, íbamos buscando asi todas las carrozas íbamos limpios hasta el momento, solo con una pequeñas pintas en el rostro q nos habían hecho en la estación de buses, mientras mas avanzábamos en busca de alguna de las plazas, algunos niños se acercaban amablemente a PREGUNTARNOS si podían hacernos una “pintica” con cosmético en el rostro y uno obviamente asentaba con la cabeza y les devolvía la sonrisa, pero mientras más nos acercábamos a la plaza  ya no pedían permiso para hacerte las pintas y tampoco para rociarte con el talco o tirarte espuma (carioca) ahí todo e rostro fue víctima de las manchas con cosmético y si estabas con short como en algún caso las piernas tampoco se  salvaban,  cuando llegamos a la plaza del carnaval jugamos un poco y nos armamos con un frasco de espuma para defendernos de los ataques, bailamos un poco ahí ya q hbaia un tabladillo y un gran concierto,  pero decidimos seguir  avanzando hacia la plaza Nariño ya que ahí también había un gran concierto, en las calles la gente anda alegre cantando bailando , jugando y gritando Q VIVA PASTO CARAJO!  Al llegar plaza Nariño no fuimos metiendo entre la gente hasta llegar muy cerca del escenario allí conocimos a un grupo de señores q tenían afición por nuestras orejas a las cuales les tiraban espuma cada minuto, peor descubrimos q lo único q querían era bailar, asi q les dimos el gusto y asi evitamos q nos sigan  “atacando” luego decidimos regresar a la plazas del carnaval pero nos vimos envuelto en una ronda y disfrutamos mucho de ella,  ya en plaza Nariño bailamos toda la cumbia y salsa que pudimos pero como llevábamos varios días de viaje andábamos muy cansados y decidimos ir a descansar para q al dia siguiente pudiéramos continuar.

Capítulo 1 3

preparandonos para el desfile