"Cañon de los Perdidos"..maravilloso lugar al sur - oeste de Ica

Escribe: ocucajito
El Peru, tiene recursos y atractivos para el turismo que sorprenden, para ser mas exactos, el 10 de Julio ultimo, un grupo de amigos preparamos un tour de aventura, alguien nos habia hablado de un Cañón al sur oeste del distrito de Santiago, provincia y departamento de Ica, después de 2 horas de viaje llegamos al majestuoso "Cañón de los Perdidos"...una maravilla natural en el desierto de Ica-Perú.

¡ Un Cañon que impresiona !...

Santiago, Perú — jueves, 6 de agosto de 2015

Llegamos a Ica, nos dirigimos por la carretera Panamericana Sur, distrito de Santiago , a la altura del Km. 339,(a 100 mts.) hay un desvió a la derecha,  para tomar la carretera que va hacia el Caserio de Callango, ultimo pueblo al sur del distrito de Ocucaje, eramos cerca de 20 personas, que partimos a las 8.00 de la mañana, sabiamos que el objetivo era llegar, y preparamos algunos propudctos tipicos como los choclos,sandias, y algunas frutas, con ollas y todo.

Para llegar la ruta es atractiva , pues encontramos hermosos paisajes naturales que recrean la vista y nos invita a la filosofia e imaginacion, entonces tenemos que aceptar.."Nuestro Peru tiene muchos lugares maravillosos, que aun no hemos descubierto" despues de un lindo viaje llegamos al ansiado Cañon...que ahora ya tiene nombre: "El Cañon de los Perdidos" ( pues para llegar varios se han perdido) y que la Municipalidad Distrital de Santiago, lo ha bautizado como "Una maravilla en el desierto"
Este hermoso "Cañon de los Perdidos" esta situado al sur -oste en el sector denominado  Montegrande y  El Gramadal, o algunos conocen a este lugar como "Las Pampas de Gamonal" siguiendo la ruta del casi desaparecido Rio Seco (Riachuelo), que desemboca en  el Rio Ica, en su desembocadura hacia el Oceano Pacifico. el tiempo de la ruta es de 2. horas, en cualquier clase de vehículo, pero se recomienda llevar un guía, .la carretera es accesible hasta el mismo Cañon, cuya longitud aproximada es de 01 Kilometro y medio, y su profundidad es entre los 100 a 300 metros, consta de 4niveles, encontrandose en el 2do y 3er. nivel,  pequeñas lagunas con aguas verdes.

Al llegar, la familia de los Cuervos o  "Gallinazos", que son los celosos guardianes del Cañon, nos dan la bienvenida con su clasico ritual en el aire. Recorrer el fondo del Cañon es una experiencia maravillosa, quienes hemos llegado a estos lugares hemos quedado asombrados,porque al parecer el sitio mismo te recarga de energias y te hace sentir sensaciones extrañas...yo les digo que tendrian que ir y recorrer el lugar, los que fuimos quedamos sencillamente maravillados....Que hermoso lugar, los iqueños tienen un gran atractivo turistico, estoy seguro que muy pronto se convertira en el lugar mas visitado por los turistas....aqui les regalo algunas fotos de este hermoso paraje en la Region Ica. Facil de llegar....ANIMENSE..LES ENCANTARA.

¡ Un Cañon que impresiona !...

Santiago, Perú | 6 de agosto de 2015