El norte de antioquia: la ruta del paisaje, la leche, la trucha y el buen gourmet

Escribe: oema
En la semana santa del año 2014, por premura del tiempo y necesidad de descanso decidimos hacer un viaje más sosegado y tranquilo, con menos aventuras y peripecias que los anteriores, por eso escogimos el Norte de Antioquia, una ruta artística considerada como la ruta del paisaje, la leche, la trucha y el buen gourmet. Una zona a la que se la ha denominado además la “Suiza” de Antioquia. Las fotografías del viaje las pueden encontrar en el álbum titulado: “Viaje por el norte de Antioquia”

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5

Santa rosa de osos

Santa Rosa de Osos, Colombia — miércoles, 14 de enero de 2015

El día miércoles viajamos a las 9 am hacia Santa Rosa de Osos, por Cop 5.000 cada uno. Tras un trayecto de 30-35 minutos llegamos al municipio, considerado como la capital del Norte Antioqueño. Con unos 45.000 habitantes la población cuenta con catedral, capillas y varios monumentos religiosos.

A una altura de 1.550 el municipio posee un clima frio, que baja más de temperatura en sus tardes o noches lluviosas. Allí pasamos miércoles, jueves y viernes, disfrutando de las celebraciones y procesiones religiosas de semana santa, que sin ser tan espectaculares como las de muchas otras poblaciones del país, son muy ceremoniosas y concurridas.

Entre sus edificaciones religiosas se destacan su catedral un hermoso templo de gran tamaño ubicado en el parque principal que cuenta con varios monumentos religiosos.

La basílica menor de estilo moderno pero inspirado en la arquitectura gótica es otro de sus hermosos templos. A ella se llega atravesando el municipio y pasando por un parque muy bien cuidado y varios monumentos religiosos, entre ellos un altar monumento a la virgen María, justo antes de entrar a la basílica. En la basílica se encuentra la cripta, un osario donde reposan las cenizas de los santarrosanos y que el día viernes es ornada y cubierta de flores para honrar la sepultura de Jesús.

Durante esos tres días disfrutamos de su rica gastronomía: pescados, carnes, muy bien preparados y presentados en sus restaurantes, del rico chorizo santarrosano y del inigualable pan de queso, una especie de almojábana, de excelente sabor y textura.

Luego el día sábado, muy temprano iniciamos nuestro regreso hacia Bucaramanga. Primero descendimos y pasamos por Don Matías, luego por Girardota, Copacabana y finalmente Medellín, desde donde partimos hacia nuestra ciudad, Bucaramanga.



Publicado
Modificado
Leído 356 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5
 
 


Capítulos de este diario