Termales de Santa Rosa de Cabal

Escribe: RicardoDuran
Dos dias de descanso y diversion, en medio del mas impresionante paisaje

Termales de Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal, Colombia — miércoles, 26 de enero de 2011

Al no haber tenido mucho tiempo en diciembre para estar en familia por cuestiones de trabajo, decidimos que en enero realizaríamos un viaje al eje cafetero para estar tranquilos y juntos. Luego de revisar las infinitas opciones que nos ofrece esta región de Colombia nos decidimos por los Termales de Santa Rosa de Cabal.

Salimos desde la ciudad de Buga el día 26 de enero hacia la ciudad capital del departamento de Risaralda, Pereira, con un recorrido de dos horas aproximadamente [$ 14.500/ US$ 7], desde allí abordamos un bus que en aproximadamente media hora nos llevó hasta Santa Rosa de Cabal       [$ 2.000/ US$ 1]. Al estar allí nos dirigimos a la plaza de mercado, ahí nos dan dos opciones; una es la chiva bastante económica pero con horarios fijos, la otra son los Jeeps que pueden cobrar desde $20.000 hasta $ 25.000 [US$10 – US$ 12] no tan económico pero mas cómodo en cuestión de tiempo, incluso vuelven por ti a la hora que lo desees.

Después de otro trayecto mas o menos media hora [la carretera está muy bien hasta cierta parte, luego hay un trayecto corto por carretera destapada] por medio de un bello paisaje fresco y campesino, llegamos al hotel, una bella construcción colonial enmarcada por un imponente bosque y una desafiante cascada de 80 mts de alto, nos instalamos e inmediatamente nos dirigimos a disfrutar de sus deliciosas y relajantes aguas termales, disfrutando también de la tranquilidad que nos brindaba el estar entre dos montañas en medio de la nada. El desayuno, almuerzo y comida corrían por cuenta del hotel, eso depende de la reserva que se haga con anterioridad. Esa misma tarde después de almorzar nos dirigimos al Balneario Termales que queda a 1 km del hotel, allí hay otras cuantas piscinas de agua termal y una imponente y hermosa cascada de agua fría, también hay spa y cafetería.

Al día siguiente tomamos la caminata ecológica que nos ofrecía el hotel, una bella travesía por medio de un espeso bosque de niebla que rodea el hotel, una caminata un poco difícil pero bastante gratificante, descubriendo otras hermosas cascadas y varios nacimientos de agua termal, también pudimos conocer un poco de la historia del hotel. Al llegar al punto más alto del recorrido, un hermoso mirador donde podemos descansar un poco antes de empezar a descender, en el descenso nos encontramos con un nacimiento de agua termal que contiene barro medicinal. El resto del día lo gastamos disfrutando un poco mas de las piscinas termales del hotel, mientras eran las 4:00 pm y volvían por nosotros. Bajamos al pueblo y realizamos algunas compras de artesanías ya que encontramos bastante variedad, tanto de productos como de precios, perfecto para llevar algunos detalles.

Regresamos a casa muy satisfechos del viaje, pues no imaginábamos que nos encontraríamos con un paisaje tan imponente, además los paisas [gente de la región cafetera] se caracterizan por ser los más amables. Un viaje totalmente recomendado!!

Termales Santa Rosa de Cabal

Alojamiento: Hotel en Santa Rosa de Cabal, Colombia