Rumbo al nor-oeste de México y California

Escribe: daviddilie
Viajar de Turista al Norte de México no es de lo más común sin embargo me tope con muchas sorpresas en este viaje, se los dejo para que disfruten este relato como yo lo disfrute.

1 2 3 4 5 Capítulo 7 9

Los Angeles-Santa Monica

Santa Monica, Estados Unidos — martes, 7 de febrero de 2012

Salimos de Big Bear cerca de las 10 de la mañana luego de un merecido descanso, iniciamos nuestro recorrido hacia Los Angeles. Para esa hora del día el clima se empezaba a poner muy mal, el frio se intensificaba y comenzaba a llover, teníamos mucho miedo de que la carretera se tornara peligrosa sin embargo afortunadamente la lluvia se detuvo y pudimos descender sin ningún problema. Llegamos  nuevamente a Riverside, sin antes hacer una escala técnica en una oficina del gobierno ya que mi amigo Max tenía que hacer unos trámites. Luego de ahí nos llevo a conocer un centro de distribución de su empresa y pudimos comprar unos cuantos pares de zapatos a buen precio.

Llegamos por fin a Los Angeles, una gran ciudadsota, así lo definí, aparecían unos rascacielos de un lado y muchas avenidas, mucho tráfico, mucha contaminación, el clima que ya para esa hora estaba lluvioso no nos ayudó mucho, nos fuimos directo a la zona de Santa Mónica, uno de los lugares más típicos de Los Angeles, en ese lugar se han filmado muchas series de televisión. Llegamos cerca de las 6 de la tarde por lo que nos toco buena hora para recorrer algunas tiendas que había en el lugar, así como de comprar algunos souvenirs sobre la famosa calle 3th street promenade.Fuimos hasta el famoso muelle de Santa Mónica o , lugar donde se supone termina la Ruta 66, famosa por conectar el Pacífico con el Atlantico.

En ese muelle igual se han filmado muchas películas, hay una pequeña feria, y un embarcadero, al final una exposición de fotografías del lugar.Como ya era tarde y no habíamos comido buscamos algo de comer regresamos a la 3th street promenade y entramos a un restaurante de comida americana llamado Yankee Doodles. La cerveza en el lugar estaba al 2x1 según por ser happy hour, sin embargo no estaba lo suficiente fría y un poco rebajada. Pedimos costillas a la BBQ, pizza, alitas y papas y todos compartimos era muy buena.

En frente de nosotros se sentaron dos Estadounidenses que cuando vi lo que les llevaron de comer, pensé que con esa comida podíamos haber comido todos y nos hubiera sobrado, era una especie de hamburguesa enorme como con 10 capas de carne y otras mas de Jamón, lechuga y queso y aparte unos dedos de queso por aquello de que les quedara hambre, ha y ese platillo era una hamburguesa para cada uno, es sorprendente ver la cantidad de comida que comen los Estadounidenses.  Al finalizar nos cargaron el 18% de propina, según esto que cuando son grupos mayores a 5 lo tienen que adicionar, no estuvimos muy de acuerdo con el porcentaje, aunque fue buen considero que un 10% es una buena propina.Ese día dado el mal clima que hacia decidimos irnos al departamento de Max, rentar unas películas y estar en casa.

Yankee Doodles

Actividades: Pub en Santa Monica, Estados Unidos

El lugar es bonito, el servicio un poco lento y la cerveza mala, la comida es buena

Ideal para: Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 4 5 Capítulo 7 9