Cartagena

Escribe: Carlos134
Volver a Cartagena, la verdad tenía mis dudas, las vacaciones se me acaban. ¿Dónde ir? Algo si estaba claro quería ir a la playa, ciudad de cientos de turistas que no deja de fascinar, ¡ya lo verán!

1 2 Capítulo 4 6

Parque Tayrona

Santa Marta, Colombia — martes, 7 de febrero de 2012

En mi 4to día, salgo temprano al mercado que está cerca a comprar frutas, maní, agua y los ingredientes para hacer unos ricos sándwich bien reforzaditos, después regreso al mercado lugar donde se toma el bus para el parque Tayrona.
En el trayecto que dura una hora, dialogo con un estadunidense. Ya en el parque pago la entrada, reclamo el mapa y tomo una van que nos lleva al interior, en este tramo converso con una familia de Bogotá con los cuales realice los primeros trayectos, arrecifes - zona de camping y playa- y la piscina, que es una playa, por supuesto que tomamos un rico baño, después almorzamos juntos, luego ellos se regresan y yo sigo hacia San Juan del Cabo.
El siguiente tramo resulto ser más suave, en general todos son de nivel de dificultad bajo. Hay letreros que indican el porcentaje recorrido y en casi todo el trayecto se encuentran otros viajeros, unos saliendo y otros entrando en este paraíso. Veo que mi celular se queda sin señal, lo cual me agrada en vez de disgustarme, en realidad quiero descansar del ritmo de la ciudad, al llegar al campamento realizo una inspección del lugar y pago el uso de la hamaca, no ha de ser que se acaben y toque regresar o dormir ¡no sé donde!!
¡La gran sorpresa!...Hay un promedio del 80% de Argentinos, mate por aquí, mate por allá, libros y expresiones que los delatan. De ese 80% creo que el 70% son mujeres. Y mi curiosidad no aguanto y pregunte ¿Por qué vienen los argentinos aquí? R/ Las hermosas playas con palmeras y un clima maravilloso. Aparte de mi alegría tuve una sensación bien extraña ya que considero que yo no he disfrutado lo suficiente las playas que tengo relativamente cerca, mientras hoy estos viajeros vienen casi desde la Patagonia y otros de Europa.
En el parque no está permitido hacer fogatas, escuchar música en volumen alto por lo cual la paz es casi total, en otra área están jugando futbol, otros disfrutan el atardecer; la cierra que está cerca ha opacado un poco el cielo, pero igual es agradable. Hay lockers para guardar las cosas, hay una pequeña tienda donde venden mecato frescos y cerveza. Algunos fuimos caminando a un mirador para disfrutar mejor la tarde, después bajamos y esperamos hasta las 6:30 que abren el restaurante, el menú es variado, aun así no me gusto tanto.
En la noche converse un poco con un italiano y algunas argentina, siempre aprovecho para conocer un poco de otras culturas, al mismo tiempo me tome un par de cervezas. En la choza del restaurante había un grupo de viajeros que cantaba en coro al ritmo de 2 guitarras, otros jugaban cartas, los demás conversábamos.
Entre las 10:00 y 10: 30 muchos nos vamos a dormir.
Espero hayan disfrutado el día en el parque Tayrona amigos viajeros.
En tips encuentran algunos precios de este año.
Las fotos están en mi álbum parque Tayrona.

Transporte desde Santa Marta hasta el parque $ 5.000 cop Transporte desde porteria al parqueadero cañaveral $ 2.000 cop Transporte en caballo Cañaberal hasta San Juan del Guìa $ 35.000 Lancha cabo San Juan a Taganga $ 40.000

Tiene que ver con: Transporte
En Parque Tayrona, Colombia

Camping zona arrecifes con carpa $ 20.000 Camping zona arrecifes vecino a la finca Paraíso, temporada alta $ 12.000 Hamacas zona arrecifes aviatur $ 17.000 Hamacas zona arrecifes Paraiso $ 15.000

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Santa Marta, Colombia

Camping Cabo San Juan del Guía. Cabañas mirador $ 100.000 cop x 2 Camping $ 25.000 cop por persona. Hamacas $ 20.000 cop Hamacas $ 25.000 cop en el mirador Si llevas carpa igual debes pagar un valor menor.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Santa Marta, Colombia

Costo del ingreso al Parque Tayrona. Nacionales $ 13.000 cop Extranjeros $ 34.000 cop

1 2 Capítulo 4 6