Viaje a cartagena de indias (colombia)

Escribe: Mumimumi
Deseaba, y necesitaba, volver a viajar. Viajar por la geografía y a la vez, viajar dentro de mí misma. Es imperioso organizar un viaje nuevo. Con la ansiedad y el deseo, la inquietud y las fuerzas... como si fuera... la primera vez. Quiero viajar como si fuera la primera vez. Con los ojos llenos de asombro, y el alma abierta y dispuesta. A mirar, ver, escuchar, oír, SENTIR... saborear, asombrarme.... como la primera vez... hay mucho por conocer... todo por conocer.... ¿no...?

Dia 13

Santa Marta, Colombia — viernes, 2 de marzo de 2012

Tomamos una buseta que conduce desde el centro de Cartagena hasta la Terminal de Transporte. Es un trecho bastante largo, y de hacerlo en taxi la tarifa es alta. Por eso elegimos ese medio que es económico y seguro. Pues te deja en la puerta misma de la Terminal de transporte. Una vez allí, sin reserva previa, pues no es necesario ya que salen coches cada hora, llegamos precisamente quince minutos antes de que saliera uno. Tomamos uno, bien acondicionado, con aire, y nos dispusimos a viajar, disfrutando de lo que nos va mostrando a ambos lados de la ruta el cambio de paisajes. Llegamos a Santa Marta, siempre sin reserva hotelera

Pero confiando en que nuestro "sistema" funcionaría. Una vez más, preguntando y luego tomando un taxi hasta el sitio donde se encuentran muchos hoteles y alojamientos,  llegamos hasta uno que nos satisfizo, en tanto ofrecía lo que necesitábamos: una habitación inmensa, solo para nosotras, baño privado, y a una cuadra de la playa. No somos de usar los hoteles, excepto para llegar muy tarde cansadas, ducharnos y dormir. De allí que economizamos en eso.

El lugar se llama Hotel Colonial. Se encuentra en la calle 20 número 1C-93 Esquina. el t.e. es: 3017889758. Y pagamos 35000 pesos por la habitación para las dos. No ofrece lujos, pero está muy bien ubicado, a una cuadra de la plaza de los novios o de los enamorados y a una cuadra de la playa y el mar. Su gente es amable. Y hemos dejado allí todas nuestras pertenencias cada vez que salimos y siempre estuvo todo muy bien y limpio. Atiende gente cordial, siempre dispuesta a asesorar en las preguntas y dudas que una va planteando.

Respecto a Santa Marta, fue la primera ciudad fundada por los españoles en América en 1525, rica en historia, tesoros arquitectónicos y sitios exuberantes: bahìas, parques naturales y la sin igual Sierra Nevada de Santa Marta. Goza de un clima cálido y seco.

El dia que llegamos allí, dejamos nuestro equipaje, nos duchamos y salimos a disfrutar de la avenida de la costa, tomar unos tragos, comer algo, y mirar un poco la ciudad de noche. Luego nos fuimos a descansar pensando en lo que haríamos al dia siguiente.