Santa Elena fotos del lugar de donde vengo

Escribe: dorisgonza

Santa Elena fotos del lugar de donde vengo

Santa Elena, Argentina — jueves, 14 de febrero de 2008

Hola viajeros, hace mucho tiempo que viajo por distintos lugares de mi pais y fuera de el, y nunca me decidi a publicar un diario porque no sabia que escribir y como hacerlo. Hoy lo hago y es para contarles del lugar de donde vengo. Se trata de Santa Elena, en la provincia de Entre Rios a casi 600 km de la capital federal, a donde puedes llegar en bus partiendo desde Retiro por la empresa Eta.

El pueblo esta ubicado en las orillas del rio Parana, sobre las barrancas del mismo al cual puedes ver desde distintos lugares, alli en sus orillas se puede dar un champuzon porque el agua es templada en el verano, o pescar en la isla o en la orilla unos dorados, pacues, amarillos, armados, una pesca variada que te permite cocinarlos ya sea a las brazas o fritos ahi mismo en las parrillas dispuestas a lo largo de la zona de pesca. O tambien se puede hacer mountain bik en las barrancas, o caminar un largo rato subiendo y bajando para luego sentarte y ver y escuchar el sonido del rio y ver algun camalote bajado por la corriente y el canto de los pajaros mientras tomas unos mates bajos los arboles añejos. Cerca estan los bungalows confortables y equipados para pasar varios dias y escuchar en la noche el sonido del rio, o la cancha de golf de 9 hoyos para los que gustan del deporte.

Tambien hay unos hoteles, y de ahi subes la barranca hacia el pueblo pasando por la vieja iglesia centenaria de ladrillos a la vista hasta llegar al centro del pueblo y ver la plaza la nueva iglesia, el anfiteatro donde todos los años se realiza la fiesta provincial de la Chamarrita, la musica de la provincia, y seguir caminando y ver las viejas casas de principio de siglo y si lo haces a la hora de la siesta no encontras a nadie en las calles porque todos descansan.

Tambien en los fines de semana de enero y febrero se realizan los corsos en el corsodromo con unas comparsas que brillan en la noche con sus trajes majestuosos y las chicas muy lindas que bailan al ritmo de la musica creada por ellos cada año. Como dije al principio nunca habia escrito un diario de viaje, y hoy lo hago contando del lugar de donde vengo, y al cual todos los años despues de haber visitado otros lugares tambien hermosos, regreso para encontrar esa paz y tranquilidad que tenia en mi niñez y adolescencia y tambien buscar la amabilidad de la gente del lugar siempre dispuesta a invitarte con un mate o unos bizcochos o tortitas de azucar negra hechas en casa para saborearlos de gusto Si algun viajero lo visita no lo olvidara.

Hasta el proximo diario.