Conociendo Bolivia

Escribe: soyecuador
Bolivia un mundo de cultura y tradición

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5

Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruj)

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia — miércoles, 9 de febrero de 2011

Bolivia es un lugar maravilloso, que nos hipnotiza con su gente y sus costumbres, mi viaje empezó en Santa Cruz de la Sierra, un  ciudad que crece en forma redonda o anillos, de un clima cálido, gente muy amable y alegre, en este departamento  los Pueblos Misionales de San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael y Santa Ana  tienen mucha historia y aun mantienen vivas sus costumbres y tradiciones, las Misiones datan del años de 1767 cuando fueron expulsados los Jesuitas. Lo importante de estos lugares es que su gente, las iglesias y las construcciones civiles se han conservado hasta la fecha.
Para hacer este recorrido necesitas por lo menos tres días, los buses salen solo en la noche desde la Bimodal (Terminal Terrestre)en Santa Cruz  existe alrededor de 6 horas para llegar a la primera Misión que es Concepción  aquí se puede encontrar buen hospedaje y desde aquí desplazarte al resto de lugares, a 15 minutos de aquí tienes la segunda misión que puedes visitar que es San Javier luego y regresar a descansas en Concepción y al siguiente día puedes tomar un bus que te lleve a San Ignacio que es el pueblo Misional mas grande y desarrollado, realmente no hay buses  a toda hora solo existe a ciertas horas del día por lo que les recomiendo negociar con un taxista para que puedan hacer el recorrido en un día completo las Misiones de San Miguel, San Rafael, Santa Ana y llegar a descansar en San Ignacio, al siguiente día pueden tomar un bus por la tarde o noche de regreso a Santa Cruz.

Tips:

En San Ignacio de Velasco cada 2 años se realizan conciertos internacionales de Musica Barroca llegan de todas partes del mundo en el mes de Mayo durante 10 dias para deleitar con sus canciones. En el 2010 se celebro uno de los conciertos.

Tiene que ver con: Eventos
En

Durante los meses de lluvia que son en Diciembre hasta Marzo aproximadamente es un poco riesgoso ya que las carreteras no son asfaltadas. Durante esta época también ocurre un acontecimiento un poco raro, ya que bajan las temperaturas hasta los 8 grados durante 4 o 5 dias y luego regresa a su clima normal que oscila entre los 27 a 35 grados.

Tiene que ver con: Clima
En


Publicado
Modificado
Leído 1542 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5
 
 


 

Capítulos de este diario