Bolivia, Del altiplano a la selva

Escribe: sinpatria
Este viaje partió en Calama, Chile a Bolivia pasando por diferentes ciudades desde del altiplano, la sierra y la selva. Conocimos la mayoría de los departamentos del pais boliviano, sólo nos faltó Tarija, Beni y Pando. Hicimos el recorrido: Altiplano-sierra-selva-sierra-altiplano, finalizando nuestra permanencia en ese maravilloso país, los últimos dias de febrero en el gran carnaval de Oruro, para llegar a Chile desde esa misma localidad a Iquique.

1 Capítulo 3

Santa Cruz de la Sierra a Villa Tunari

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia — jueves, 5 de febrero de 2009

Viajamos toda la noche en bus desde Sucre a Santa Cruz de la Sierra, llegamos como a las 9 de la mañana. Descansamos un poco en la plaza y nos fuimos a buscar un hospedaje. Luego de descansar un rato y de ducharnos para atenuar el calor que sentíamos, salimos  a recorrer la ciudad, es una ciudad grande y moderna, ahora Potosí me parece mucho más remota, Santa Cruz esta construida en forma de anillos que se expanden uno encerrando al otro.

La vida nocturna es agitada y la gente es muy distinta a la gente de Potosí, ya en sucre eran distintos, pero ahora era más, aunque en todos lados fuimos tratados muy bien, ya sea en el altiplano, la sierra y la selva.

En Santa Cruz visitamos el Zoológico  y terminé de comprender lo mal que viven los animales privados de la libertad de vivir en sus ambientes naturales. Por mi que no existiese ninguno. Bueno, pero en Santa Cruz hay mucho por visitar, en lo que a mi me gusta que son las bellezas naturales, hay varios parques nacionales cerca de la ciudad.

De Santa Cruz y en el camino que va hacia Cochabamba se encuentra Villa Tunari, una localidad ubicada en el chapare. En Villa Tunari nos fuimos a un camping maravilloso, en la noche venian algunos monos y también se veían serpientes, pájaros de distintos tipos y también se veían ardillas.

También el parque tenía una seri de juegos como columpios que se instalaban en los gigantes árboles y carritos que colgantes que andaban entre las copas de los árboles. En la noche tomamos unas cervezas y fumamos mientras mirabamos al otro lado del río una gigantesca tormenta eléctrica con rayos y truenos, un espéctaculo de la naturaleza esa noche.

A la mañana siguiente al levantarnos fuimos a bañarnos a una poza que se formaba en un arroyo que iba  hacia el río, estuvimos ahi todo el dia. Al dia siguiente fuimos al parque Carrasco, bajo una lluvia que era un cortina de agua que caía sobre nosotros. En el parque se observan un montón de cosas muy interesantes como aves nocturnas, murciélagos, jochis y varias especies de aves y mamíferos pequeños, así como también reptiles. Es una maravilla el parque, caminar por esos senderos es espectacular.

Al otro dia partimos a Cochabamba.

Leído 2003 veces

1 Capítulo 3