Bolivia... Recorriendo parte de un hermoso pais (Santa Cruz de la Sierra, Potosi, Sucre y Uyuni)

Escribe: meluz
Emprendimos este viaje con mucha expectativa de conocer otro pais y otra cultura, planificamos el viaje casi 6 meses antres, navengando por internet, google earth, facebook y todo lo que encontramos.. y gracias a los blogs de viajeros que nos hay ayudado mucho.. asi que entre los blogs y la información que teníamos.. nos hicimos un plan de viaje.. (ya que solo teníamos 15 dias) .. tratamos de armarlo de manera de no perder tiempo y poder visitar los lugares mas importantes de cada ciudad!!

Capítulo 1 3 4

Bolivia - Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia — sábado, 29 de enero de 2011

SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Santa Cruz de la Sierra es una ciudad que para nosotros a nivel turístico no dice mucho, los lugares para vistar turísticamente esta en las afueras de Santa Cruz tanto de pileta como turístico. Nosotros fuimos en Febrero y verdaderamente hace calor… bastante.. y el clima es bastante inestable también.
Nosotros fuimos en avión desde Buenos Aires, desde el aeropuerto Viru Viru, hay un bus (colectivo) que va al centro de Santa Cruz (que seria el primer anillo)  uno lo toma en el aeropuerto y después puedes bajarte donde quieres. Tambien puedes tomarlo donde quieres y bajar en el aeropuerto, la parada final desde el aeropuerto es la la ex terminal, allí hay un hotel donde estuvimos 2 noches, el hotel es de 2 estrellas y es barato… no es gran cosa.. pero para pasar unas noches esta bueno.. lo que tiene que la zona no es de las mejores.. si bien no nos ha pasado nada.. se nota que es una zona un poco complicada.. pero es una buena opción cuando uno esta de paso.. El hotel se llama España Inn y esta justo frente a la ex terminal (cañoto e isosso a 1 cuadra), desde allí uno tiene cerca la plaza Blacutt, la mansión y arte campo para visitar.
Cerca del primer anillo pero saliendo de el hay una plaza que se llama PLAZA BLACUTT  DIEGO DE MENDOZA Y VELARDE (INDEPENDENCIA) allí hay lugares para comer de comida rápida BURGER KING SUPERMERCADO también de esa plaza sale un bus turístico que lo hemos visto pero no tuvimos tiempo de ir a averiguar.  Este es un lugar donde se puede ir tanto de noche como de dia, para ir a comer dependiendo de la ubicación del hotel donde estén, porque llegar por ahí hay que atravesar una parte del primer anillo que de noche puede ser visualmente complicada, aunque aclaramos que nunca nos ha pasado absolutamente nada, la intersección a la que nos referimos es a la de Cañoto (primer anillo) e Isoso, que es también por donde esta ubicada la EX terminal, allí vimos que salen también un monton de combis y remises a diferentes lados
 Santa Cruz esta formada por Anillos, dentro del primer anillo es donde esta la catedral y variedad de hospedajes, hay muchísimas líneas de colectivo pero lleva un tiempo entender donde van, también hay taxis colectivos, tanto el taxi colectivo como los buses (colectivos) cuestan 1.5 bolivianos. Ningún taxi tiene reloj, por lo que es conveniente pactar la tarifa antes de subirse. Dentro de el primer anillo se puede visitar el paseo de la recova  allí hay un local que presta información turística y te dan un plano como para poder ubicarte, allí nos atendieron muy amablemente y como era sábado por la tarde el resto de los lugares de atención turística estaban cerrados.  Desde allí uno puede vistar el Parque Arenal y la Catedral que tiene un mirador donde se puede subir. Dentro del primero anillo también se puede visitar La MANSION Y ARTE CAMPO eso esta en la calle isoso y Salvatierra. Mucho mas para destacar dentro del primer anillo no hemos visto.
En el 1 anillo y Libertad, esta la av Monseñor Rivero, esa avenida tiene muchos restaurantes y esta bueno para salir a la noche, ahí también esta el Hotel Suiza que también es una buena opción para estar.
Las otras opciones para hacer en Santa Cruz son fuera del la ciudad, son opciones mas cara pero son muy lindas.  Se puede ir a comer a la casa del camba http://www.casadelcamba.com/ es una propuesta muy interesante para conocer algunos platos típicos y el luegar es hermoso.  Nosotros luego de ahí fuimos a La Rinconada, que esta un poco en camino http://comiendoensantacruz.blogspot.com/2008/02/la-rinconada.html es un lugar bellisimo .. con unas piletas espectaculares.. ideal para pasar la tarde, a todos esos lugares nos dirigimos en remises ya que  no hay transporte publico que llegue allí. Por esa zona también esta las colinas de urubo que son todos lugares a orillas del Rio Piraí para ir a comer, nosotros no fuimos por falta de tiempo.

Otro lugar para ir es el Bio Centro Guembe, es un lugar enorme con piletas hermosas y conservación de flora, mariposario y aviario, http://www.biocentroguembe.com   también a este lugar se va en remis.

En las afueras de Santa Cruz, se puede visitar la CHIQUITANIA, son Pueblos misionales bellísimos, las excursiones son muy caras pero se puede llegar en transporte.. tanto micro como remises…. Tanto remis como transporte salen desde la terminal bimodal, la modalidad del remis.. es que cuando lo llenan sale… jaja.. es algo medio loco de Bolivia que a uno lo desespera un poco.. pero aseguramos que salen.   Nosotros viajamos y volvimos en el dia, si bien es una distancia de aprox 120 km, el camino es muy sinuoso y largo.. y eso puede demorar 4 horas en llegar.   La  única misión que se puede visitar en el dia Es San Javier, hay muchas personas que van a San Javier se quedan a dormir.. luego van a concepción y luego vuelven a Santa Cruz… esa es la mejor opción.. ya que cuando nosotros fuimos la iglesia que es lo mejor.. estaba cerrada y nunca la pudimos ver por dentro ni el museo tampoco, pero desde luego valío la pena ir… el pasaje tanto en micro como en remis son aprox 30 bolivianos por persona.

Otro lugar que se puede ir es el pueblo de Samaipata, salen buses y remises desde el 3 añillo y av Grigota. Samaipata también tiene bastantes cosas para hacer pero hay que quedarse al menos una noche.. nosotros fuimos y volvimos en el dia y conocimos el pueblito.. mas no.. porque no nos dio el tiempo.. también es un viaje largo desde Santa Cruz.
En cuanto al hospedaje.. nosotros estuvimos en el España  HOTEL ESPAÑA INN   BS100 (centro) con desayuno 15 bs x 2 tiene opción de cena, c. Parapetí esq. Isoso Nro. 599 (Central) - Santa Cruz de la Sierra, SANTA CRUZ (591-3) 3341145(591-3) 3330558  http://www.boliviaentusmanos.com/amarillas/businesscard/hotel_espana_inn_sc.php. El ómnibus del aeropuerto de ida y vuelta pasa a 1 cuadra de la puerta del Hotel.  Y también estuvimos en HOTEL SUIZA matrimonial sin aire u$s 31 (centro) $ 220 BVS. Av. Cañoto (1º anillo) esq. Libertad Nro. 27 (Central) - Teléfono: (591-3) 3358001 (591-3) 3358003.

Para moverse dentro de Santa Cruz hay muchas posibilidades, hay muchos colectivos y muchos taxis.. pero la callé puede ser un caos la mayoría de las veces.. muchaaaa gente y muchosss colectivos y muchooo taxis… hay que preguntar dos veces donde uno quiera ir.. porque verdaderamente es muy grande y fácil perderse cuando uno sale del 1º Anillo.

Capítulo 1 3 4