Refugio Ecológico EL MOLINUCO

Escribe: JessRV
Este refugio ecológico es realmente un regalo . . . . Se encuentra ubicado a 30 minutos de la ciudad de quito, es de fácil acceso y brinda la oportunidad de contactarse con la naturaleza ademas de disfrutar del maravilloso paisaje, de admirar la ruta de los volcanes, de sumergirse en sus cascadas y chorrera del Pita. Excelente destino para una escapada de fin de semana.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Refugio Ecológico EL MOLINUCO

Sangolquí, Ecuador — sábado, 6 de septiembre de 2008

Sábado por la mañana, 8am sería la hora de encuentro para emprender viaje hasta este hermoso Refugio Ecológico. Poco o nada sabíamos del lugar, simplemente teníamos la buena referencia de una compañera de trabajo "gracias Nancyta" y un mapa hecho a mano alzada. Buscaba en Internet y no hallaba información, pues no tenía el nombre correcto. Y digo mejor así, ya que no habia un pre-juicio, ni expectativas... simplemente las ganas de salir de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza......

Llegar al Molinuco es sencillo, basta con dirigirse por la autopista al Valle de los Chillos. Nuestra primera parada sería en el Centro Comercial San Luis para abastecernos de lo básico cosas de picar y agua. Continuando por la vía, avanzaríamos hasta el monumento al Colibrí, allí deberíamos tomar ala izquierda y continuar con dirección a Cashapamaba por la Av. General Rumiñanui, llegar hasta el Campo Santo Jardínes del Valle continuar por el camino en dirección al Barrio Loreto. Son aproximadamente 8km de camino empedrado y lastrado. Por esta ruta se va serpenteando el Rio Pita y admirando la belleza del paisaje. A partir del puente en unos 15 minutos más de trayecto estamos ya en REFUGIO ECOLOGICO EL MOLINUCO.

Este precioso complejo abarca un bosque de 80 hectáreas en las que además se ecuentra rodeado de vertientes, chorreras y cascadas.  Se identifican dos tipos de bosques: Bosque Primario.- Existen alrededor de treinta especies de plantas como por ejemplo: achupalla, huaicundo, pumamaqui, chuca, alisos, mora, mortiño, bromelias, orquídeas, etc. Bosque Secundario.- Eucalipto, ciprés, pino. Se conoce existen mas de treinta especies animales, las aves mas comunes en el área son: jilguero, colibríes, mirlos, etc. Los mamíferos que se puede encontrar son: conejos, raposas, chucuri, pava de monte, zorrino, lobo.


Publicado
Modificado
Leído 13638 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario