Navarra y el país vasco

Escribe: un viajero
Unos días con los amigos disfrutando de estas tierras tan bonitas y en las que se come tan bien.

1 2 3 4 Capítulo 6 8

San sebastian

San Sebastián, España — jueves, 28 de abril de 2011

Pasear por San Sebastián siempre es un motivo de placer y sobre todo como para mí, que desde la última vez ya habían pasado unos años.El día soleado y bonito, acompañaba para que en la Playa de la Concha hubiera gente tomándolo y algunos incluso bañándose, el paseo por la misma es delicioso y la vista de Santa Clara es motivo de una buena fotografía, así como la de los jardines frente al Ayuntamiento. El puerto con sus restaurantes también merece un ratito.Después nos dirigimos al "viejo" y a comer algún pintxo en Casa Alcalde, siempre hay que ir reponiendo fuerzas. La Basílica de Santa María del Coro tiene unas buenas fotos, Plaza de la Consitución y de ahí a comer.

Vamos a Astigarraga, creyendo que habíamos reservado en Petritegi Sagardotegia, pero debió haber un error cuando nos tomaron nota, dado que no abren al mediodía y es una lástima, porque la familia se había comido, al menos, unos cuantos kilos de almejas. Por suerte, al lado está otra Sidrería Alorrenea Sagardotegia, de la que hablo en otro apartado de este blog.Una vez finalizada otra copiosa comida, nos dirigimos al Paseo del Peine de los Vientos, del escultor Eduardo Chillida, un rincón que vale la pena.La Catedral tiene una buena arquitectura, aunque hemos visto muchas de más bonitas.No olvidar el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y tantos otros lugares preciosos.Y como el mundo es muy pequeño, me he encontrado con Nacho de Miguel, con quien compartí un par de años en Pamplona y una persona excepcional.Dejamos muchas cosas por ver en San Sebastián y su entorno, para un próximo viaje.

Alorrenea Sagardotegia

Comida: Comida Autóctona en San Sebastián, España

Alorrenea Sagardotegia es una típica sidrería vasca, ubicada en Astigarraga. Su web está en castellano, en el que se puede degustar una buena sidra y el típico menú sidrería, compuesto de tortilla de bacalao, bacalao con pimientos y chuleta de vaca, y de postre queso, con membrillo y nueces, del que salimos muy satisfechos. El local, el típico, con sus barricas sidreras, que se van abriendo para degustación, y mesas largas con bancos, conseguir platos hizo que nos miraran raros, como si fuéramos "guiris", en este caso sí, el servicio rudo, pero simpático, a su estilo y el precio bueno.

Ideal para: Grupos | Aconsejable para: Entretenimiento, Cocina local
Costo por persona (USD): 40 | Plato sugerido: CHULETÓN DE BUEY y