San Sebastián - Capital Europea de la Cultura 2016

Escribe: rocoangel
San Sebastián, Donostia en Euskera, la bella Easo, otro nombre un poco ya en desuso. Situada en el golfo de Vizcaya y cerca de la frontera con Francia, su paisaje más importante: la Bahía de La Concha. Playas, Clima e Historia procederé a publicar un diario suficientemente interesante para todo viajero que le guste darse el placer de visitarlo y admirarlo y colocarle esas 5 * que se merece.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2 4 5 6

San Sebastián 2 (sus paisajes)

San Sebastián, España — lunes, 30 de marzo de 2009

Paisajes de San Sebastián mi ciudad .

La bahia Donostiarra esta bordeada por 2 Montes , el famoso Monte Igeldo , donde es una maravilla contemplar desde lo alto todo San Sebastián , la Playa de Ondarreta , separada por el pico del Loro de la Playa de la Concha , desde este Monte Igueldo que dispone de un buen Hotel donde es un lujo alojarse ( Hotel Monte Igueldo ) también para aquellos que le guste el Campig  hay uno al final de Monte esta muy bien señalizado desde la carretera de la Playa de Ondarreta y es estar en plena Naturaleza , la dirección es www.campingigeldo.com , Tel 943 214 502 , situado a 5 Km de San Sebastián , desde el Boulebar centro de San Sebastián donde esta la Parte Vieja hay un autobús el número 16 Igeldo , que te traslada directamente hasta la puerta del Camping . Y en este preciso autocár hace su parada también donde podeis coger el Funicular para subir al Monte Igueldo .  También para buscar en el coche la busqueda es GPS 48º 18 ´16,5 ´.

El Monte Igeldo es una amplia zona geográfica situada al oeste de San Sebastián , entre la Playa de Ondarreta y el pueblo de Orio , que una vez dirección carretera del Camping se sigue hasta Orio un paseo de unos 7 ó 8 Km donde podras contemplar todo el Mar Cantábrico y estaras en plena Naturaleza . Dispones de buenos caserío- Restaurantes por el camino para degustar los pintxo tipicos de pais Txorizo a la sidra-morcilla -carne cocida etc..y regarlos con su exquisita sidra de Astigarraga ( mi pueblo natal ) ,Txakoli de Guetaría , etc...

Dentro de este area del Monte Igueldo se encuentra un Parque de Atracciones , donde los padres podrán disfrutar de las vistas y los niños difrutar de las atracciones montaña Suiza, Cosmicar , Su rio minterioso , autos de choque , ponys  etc...

No te pierdas las fotos que se pueden sacar desde la cumbre del Monte Igeldo , se puede subir en coche , hay dos subidas , previo pago por coche pero no si si llegrá a 4 € , también podeis subir en el Funicular ,  creo que es la opción más atractiva , pues vas a  ir subiendo y vas  contemplando  toda la bahia de la Concha , las vista son explendidas . Os he colocado los horaios de las subidas del Funiccular en una foto . (ver foto). 

Debajo del Monte Igüeldo esta el famoso Peine del Viento de Chillida , conocido internacionalmente y ya tristemente fallecido , fue instlado en 1977 , son tres espectaculares rocas donde estan estas pintorescas moles de acero , cuando la marea esta muy viva en el suelo se han realizado unos conductos donde resopla el aire es espectacular de vez , algunas veces hasta por estos conductos sale el agua del mar . irar las fotos .

Nos vamos dirigiendo ya dirección la Playa de la Concha pasanos el Tunel del Antiguo vemos el Pico del Loro que separa a las dos Playas y vamos paseando , en San Sebastián no hace falta medio de trasporte todo se hace andando todo esta muy cerca , por eso la Bella Easo es pequeñita .

Ya una vez en la Playa de la Concha pasado el famoso Pico del Loro , donde arriba se encuentra el Palacio Miramar , es un Palacio de estilo Inglés, construido en 1893 por encargo de la Casa Real Española , en base a un proyecto de un arquitecto Inglés ,la relacción que hubo entre la Monarquia Española y San Sebastián la encontramos en los tiempos de Isabel II , quién a mediados del siglo XIX empezó a veranear en San Sebastián , con el fin de tomar baños en estas aguas del mar Cantabrico , se requería para la familia Real un alojamiento y que mejor que este el Palacio Miramar , donde las vistas son estupendas de toda la Bahia de San Sebastián .Hoy en dia este Palacio se usa para conservatorio de música y suelen realizar algunos eventos importantes .

En medio del paseo de la Concha esta la la Talasoterapía de la Perla , un lugar donde se puede dar un respiro al cuerpo y disfrutar de sus aguas termales , es una visita obligada para todos aquellos que quieran conocer los beneficios saludables de nuestra ciudad .

Seguimos el paseo y nos vamos a encontrar con los llamados relojes , es una acceso más para bajar a la playa , más adelante el Hotel de Londres y de Inglaterra .

Un elegante Hotel en Frente de la Concha EL hotel Londres 4 * , y al fondo vemos el Ayuntamiento y los Jardines de Alderdi-Eder , nos tiramos a la izda por el paseo y vamos a llegar al Puerto de San Sebastián , en frente el Monte Urgüll , que en el siguiente capítulo lo nombraré y a fondo el Aquarium , subiendo las escaleras 71 por cierto , tenemos el Paseo Nuevo , bueno hasta aquí os he comentado el paseo desde el Monte Igeldo , pasanso por el Peine del Viento de ( Chillida ) hasta el Puerto de San Sebastián y subuendo al Paseo Nuevo , el tercero lo dedicaré a el Monte Urgüll , playa de la Zurriola etc , agur .

Tips:

No te pierdas el Monte Igeldo , autobus número 16 (Igeldo) desde la Alameda de Boulevard .pasando por el paseo de la Concha , Paseo del Faro de Igüeldo hasta el pueblo . Y si eres un buen sivaria tienes uno de los mejores Restaurantes de San Sebastián SUBIJANA .

En San Sebastián, España


Publicado
Modificado
Leído 4042 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2 4 5 6
 
 


 

Capítulos de este diario