Panamá en tiempo récord y un poquito de Colombia!

Escribe: AlexLima
Llegué a Ciudad de Panamá después de casi 8 horas desde Lima, claro con escala. Fue muy divertido el viaje, me gustó mucho. Regresé por Colombia y la conocí también en tiempo récord.

Capítulo 2 4 5 6 7

De San Salvador a Panamá

San Salvador, El Salvador — domingo, 17 de julio de 2011

El vuelo tuvo mucha turbulencia. La ruta suele ser movida pero sumandole que el avión es muy pequeño se movía mucho más. No fue un vuelo tranquilo nisiquiera pude dormir por mas de 4 horas. Aterrizamos en el aeropuerto internacional de comapala en San Salvador.

Estaba muy feliz de haber llegado a El Salvador pero más de haber tocado tierra jaja. Había mucho movimiento en el aeropuerto, una de mis cosas favoritas de viajar son los aeropuertos me gusta recorrerlos ver la gente con maletas, etc. Como teníamos 4 horas de espera hasta nuestro vuelo, le dije a mi papá que iba a conocer el aeropuerto y de paso preguntar cómo podiamos salir a vistar la ciudad. Empecé a caminar, el aeropuerto es de un solo pasadiso muy largo y no muy ancho.  Lo recorrí de punta a punta. En todos los gates había mucha gente, pregunte por el mostrador de taca para preguntare si podiamos salir del aeropuerto. La cola tardó como 15 minutos y le pregunté y me dijo que sí, que solo necesitaba llenar un formulario de entrada y pasar por migraciones. Fuimos con mi papá para migraciones, se veían las colas de gente y hasta se podía ver la calle muy verde y un clima oscuro.

Pero justo antes de entrar a la cola un señor del aeropuerto se nos acerca y nos pide nuestra tarjerta amarilla y ahí me quedé sin palabras un momento. Y mi papá preguntó que era eso, yo si sabía era la documentación de la vacuna contra la fiebre amarilla que se piden al ingreso de países tropicales. El señor nos explicó que no podíamos salir a la ciudad sin la tarjeta y que tampoco nos la podíamos poner ahí porque se necesitaban mínimo 10 días para que haga efecto. Todos mis planes para la ciudad se fueron, esa parte del viaje fue la peor. En verdad estaba muy mal jeje.

Esperamos las cuatro horas que sobraban comimos un tamal salvadoreño muy bueno, era parecido al peruano. Llegaron las 7 y tomamos el vuelo a Panamá.

Hay una nueva normativa en la cual todo aquel que quiera ingresar al país procedente de un país tropical o con parte de selva tendrá que llevar con él la tarjeta contra la fiebre amarilla.

Tiene que ver con: Salud e higiene
En San Salvador, El Salvador

Capítulo 2 4 5 6 7