En moto a "Machu Pichu"

Escribe: chelofort
Salimos de Córdoba, pasando por Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, (Argentina), Tupiza, Potosí, Uyuni, Oruro, La Paz, Coroico, Copacabana (Bolivia), Puno, Juliaca, Cusco, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Arequipa, Tacna (Perú), Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó (Chile), Paso Internacional San Francisco a 4800 mts de altura snm, Fiambala (Catamarca), La Rioja, y regreso a Cordoba.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10

Machu Pichu en moto - Salta-Jujuy-Qda. Humahuaca-Iruya

San Salvador de Jujuy, Argentina — viernes, 25 de septiembre de 2009

De Salta salimos para Jujuy por el camino de cornisa, con mucha vegetación, realmente muy bonito, llegamos a Tilcara, recorrimos, almorzamos y a continuar el viaje a La Quiaca, como anecdota, nos queda que al parar por el calor, apunamiento y sacar fotos, encontramos un pequeño gatito abandonado, el que dejamos en un puesto en donde nos vendieron bebidas frescas. Llegamos a La Quiaca a las 17 hs y nos dimos cuenta lo q significa estar a 3800 mts de altura snm, el apunamiento era bastante, quisimos comprar algo para tomar y que nos mejore, consiguiendo solamente pastillas de ajo....no muy agradables de sabor..pero gracias a dios no se repetían, pidiendo información de lo que necesitaríamos para poder pasar a Bolivia, nos encontramos que el seguro de la moto de Nano, no tenía cobertura para los países limítrofes....averiguando nos dijeron de una señora que era agente de seguros de una aseguradora de Salta, despues de varios intentos, la encontramos, solucionado el tema, nos aseguró nuevamente la moto con cobertura en Bolivia. Subí fotos de un viaje posterior del cerro 7 colores, quebrada de Humahuaca e Iruya (en este viaje no pudimos hacerlo por razones de tiempo).

Conocer Purmamarca el cerro 7 colores, La quebrada de Humahuaca, Tilcara y su pucará, Humahuaca, Iruya en Salta.

Tiene que ver con: Imperdibles
En San Salvador de Jujuy, Argentina

Tener precaución con el soroche (mal de altura), en La Quiaca y Bolivia. En Jujuy se puede conseguir una planta que se llama "pupusa", se toma como un té, para combatir dicho mal, tambien venden unas pastillas de ajo. Seguro con cobertura en los paises limítrofes, Liberty asegura en Perú

En San Salvador de Jujuy, Argentina

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10

Salta-Jujuy por camino de cornisa, muy lindo, con mucha vegetación