Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Visita rapida a la ciudad

San Ramón de la Nueva Orán, Argentina — martes, 1 de noviembre de 2011

Hoy nos levantamos con las picaduras no tan abultadas, pero con el cuerpo extraño. Una mezcla entre anestesia, adormecido o yo que sé, el caso es que lo que nos metieran para el cuerpo los bichos de ayer, aun seguía recorriendo nuestras venas.

Como no nos encontrábamos muy bien y con ganas de salir a pasear, decidimos quedarnos en la habitación y organizar un poco la ruta a seguir en los próximos días, dar señales de vida a la familia (porque hemos enganchado una línea de internet desde esta habitación que no sabemos de donde es, dudamos que del hotel) y organizando un poco todo.

En la tarde salimos a dar una vuelta por el centro. Visitamos 2 de las tres plazas que aquí hay, una iglesia, la catedral, dos municipalidades y caminamos por las calles unas horas. El pueblo se ve tranquilo, aquí hay unos 100.000 habitantes y el ritmo de las calles no es demasiado alborotado, así que un paseo tranquilito.

Creo que estoy llegando  un punto en el que todas las ciudades se me empiezan a parecer un poco, o quizás no son tan diferentes. Cuando ya llevamos varios meses en un país las cosas que antes te sorprendían o llamaban la atención, ahora son cotidianas y casi no las doy mayor importancia. Por supuesto que cada ciudad tendrá su encanto, pero ya no las veo con los mismos ojos. También puede ser que aquí vinimos a lo que vinimos y no sea más que otro de los muchos destinos que quedan en el tintero, así que no puedo decir mucho mas de aquí, al menos nada llamativo a parte de la peculiaridad de su catedral, o que hay una línea de buses llamada el Gauchito Gil y además de ver decenas de altares por las carreteras, hoy nos topamos aquí con una compañía de transporte en su nombre.

Cuando el sol comenzó a caer, pusimos rumbo a la habitación, hicimos las compras pertinentes y dejamos algo de ropa a lavar en una lavandería cercana, que después de haberla llorado el precio ayer por 20 minutos, conseguimos lo que queríamos jejejej porque aquí la ropa no hay forma de lavarla por kilo (como en casi toda Argentina) pero por lo menos sacamos un precio más decente por la docena.

Ya en la habitación la rutina diaria, subí algunas fotos atrasadas a la pagina y preparar los bártulos que mañana seguimos camino.