El sur de Argentina y Chile, 2011

Escribe: Lebahamo
Un viaje que salio de improviso con poco dinero pero se vivio y paso rebien!

Capítulo 2 4 5 6 7

Conociendo San Rafael

San Rafael, Argentina — lunes, 28 de febrero de 2011

Ya al otro día, con una señora de unos 35-40 años, la encargada del lugar, acordé que me quedaría unas dos noches. Arreglé mis cosas, y fui ligero a conocer la ciudad por la mañana.
Antes de recorrer, fui al terminal a comprar los pasajes a "Malargue" una ciudad al sur de San Rafael, aproveche de preguntar si de Malargue salen buses a Chos Malal (provincia de Neuquen), para mi sorpresa fue un NO rotundo, ya que entre Malargue y Chos Malal, es una camino de tierra de unos 600 km en donde los buses no transitan... que para eso, tenía que comprar desde San Rafael mismo a Neuquén (capital de la provincia). En ese momento me cambió, todas mis rutas y tuve que recalcular  el poco presupuesto que llevaba conmigo. Al final fue todo un enrredo, por que los viajes a Neuquén duraban 9 hrs y salía en la noche (22 hrs), y de ahí pensé a bueno, entonces conocere la ciudad hoy, y hoy en la noche me voy!!!!!!... de ahi venia otro desafio, convencer al dueño del hostal que me quedaría solo 1 noche y que si existía la posibilidad de devolución de dinero de esa noche. Luego de pensar eso.. me devolví al hostal con mucho valor a preguntarle a don Gabriel, el dueño del hostal, que si existía esa posibilidad y le expliqué mi caso.. luego con una sonrrisa amable me dijo que SI, luego de eso me devolvió el dinero de una noche , y tranquilamente me fui al terminal a comprar los pasajes de hoy en la noche a Neuquén. Luego me fui a recorrer la ciudad.
Me fijé que San Rafael, es una ciudad como Mendoza, solo que más pequeña y más bonita y con vida nocturna como Mendoza, poseia mucho movimiento por la mañana, ya que era dia de semana. recorrí el centro, y la plaza San Martín, la cual era muy bonita, estuve sentado 1 hr, descansando y pensando.. "mi familia y mis mejores amigos en chile y yo acá". luego de eso me dió hambre y fui a almorzar a un restoran. Por $20 argentinos me comí una milanesa con carne, tomate y queso, muy contundente, más mi botella de agua que nunca me abandonaba jaja.  Luego de reposar, la ciudad parecía desierto, ya que todo estaba cerrado y casi nadie circulaba.. y claro, en provincias, la gente suele tomar siestas de 1 pm a 4 pm. Luego, llegué al parque municipal de la ciudad, un parque muy grande el cual tenía un estado y en donde los chicos se lanzaban en bici, me senté bajo un arbol y sin querer, me quedé dormido, tome una siesta de media hora. Luego al despertar, me miré mis cosas por que pensé que me habían robado, ya que me habia quedado dormido, para fortuna mia, todo estaba en su lugar. Ya entrando la tarde recorrí algunas tiendas exclusivas de la ciudad, y algunas rotondas. Pasé a una tienda de artesianias de distintas culturas, atendía una chica muy linda de unos 20 años, llamada María y como me llamó la atención un mate hecho de "cacho de buey", le pregunté por el y cuanto costaba, entre todo eso, nos pusimos a conversar, le dije de donde venia y hacia donde iba, me dio algunas recomendaciones de que visitar, etc, me dijo que habia estado en Chile (Iquique y Viña), y que su papa era camionero y su hermano estaba viviendo en chile y llevaba 10 años allá, luego se le acercaron más clientes y los tuvo que atender, luego me fui comprándole su mate cacho de buey.
 Estando sentado por Av. Yrigoyen, por la calle cruzó un desfile de gauchos (campesinos Argentinos), montados en sus caballos, y una señora al lado mio me dijo que se dirigían al sur de la ciudad a una especie de rodeo o fiesta, pero como ya me dolía los pies de tanto caminar no fui, además estaba a las afueras de la ciudad, la cual eran muchos kilómetros a caminar. Ca´minando muevamente por el centro, me fijé en un afiche de alguién que fue asesinado por la policía, en donde el pueblo no lo olvidaría, y que se cumplía 1 año de su asesinato.. de ahi me puse a pensar.. y bueno, esto ocurre en Chile también, como por ejemplo el caso de los emblémáticos hermanos Vergara asesinados en la villa Francia un 11 de septiembre a manos de la policía.
Ya cayendo la noche, me devolví al hostal a recoger mi mochila, hice hora, leyendo mi libro que llevaba conmigo y a las 21.45 sali del hostal dirigiendome al terminal y a tomar el bus que me llevaría a Neuquén, me comí un pancho algo apurado y me subí al bus y me senté a que partiera a las 22 hrs.

Capítulo 2 4 5 6 7