Viaje a San Pedro de Atacama - Chile

Escribe: Javierisima
Hola amigos, aquí les cuento detalles de mi viaje a San Pedro, con algunos tips y precios para que se hagan una idea y vayan :D

San Pedro, Tips para ahorrar! y recomendaciones

San Pedro de Atacama, Chile — viernes, 29 de julio de 2016

Hola Hola, aquí les dejo precios de cosas que conocimos y picadas que les pueden servir.

Para comer: lamento decirles que allá la comida ... es cara. Salir a comer a un restaurante si que lo es, nosotros encontramos una picá muuuuy buena, rica rica y de lo más baratos que hay allá. Se llama "La picá del indio", para almorzar o cenar, incluía entrada, plato de fondo y postre, mas pan con pebre a 4.900, nosotros no tomamos bebida pero ahí sube el precio mas la propina. De verdad muy rico.
Otro tip muy bueno son las empanada enormes y deliciosas de la panadería "Canaan", queda al final de Caracoles, muy buenas a 2000 CLP y enormes.
Nosotros cocinamos también en la hostal donde estabamos, y eso sirve bastante para disminuir gastos.
En Caracoles hay varios almacenes para comprar pan, leche, galletas, etc.
Se que tambien estaba "Barros", pero nosotros no fuimos.
Si les gusta el agua de San Pedro (yo soy talquina y el agua de acá es deliciosa), cosa que dudo, pueden ahorrar en eso, o si no, compren bidones grandes porque dios que es cara el agua!!!!! pagué 1200 CLP por una mineral chica, me desangré u__u .

Conocer San Pedro en bici: nosotros arrendamos las bicis en Caracoles, donde don José (pregunten x el), no recuerdo el nombre del local, nos cobraba 4000 CLP las 6 horas y 8000 CLP las 12 horas, te presta casco, bombin y cosas de emergencia.
En bici conocimos Pukara de quitor, pero lo que les recomiendo sin lugar a dudas es la garganta del diablo!!! son 8 km, vayan o temprano o al atardecer tipo 4.30. Yo no soy para nada de deportista y lo logre bien. Les recomiendo que lleven de esas Bamers o unas chalitas ya que hay que cruzar 6 veces unos riachuelos y yo ... me aseguré y me quitaba las zapatillas y luego las ponía y así ... cause la envidia de los demas jajaja. El camino es bello y la garganta del diablo es genial, vean bien las indicaciones del mapa y unos pequeños cartelitos en el camino para que no se pierdan.
En Pukará de quitor te cobran 2000 CLP por estudiantes (credencial) y puedes subir a las ruinas o al mirador, tambien avanzas a la plaza de Quitor y hay unas caras muy buenas.