San pedro de atacama

Escribe: dgocartes
San pedro y sus alrededores para los backpackers que quieran ahorrar

San pedro de atacama y alrededores

San Pedro de Atacama, Chile — miércoles, 12 de febrero de 2014

Hola!! les voy a escribir acerca de mi viaje a san pedro de atacama con mi novia el verano del 2014 para quienes quieran ir a disfrutar este verano que viene con datos buenos para ahorrar harto y poder quedarse mas dias.

llegamos un 12 de febrero a calama en avion desde santiago, el pasaje lo sacamos lo mas barato que pudimos en 60.000( 120 dolares) ida y vuelta, despues hay que tomar un taxi si o si para ir al centro de atacama, al terminal, traten de comprar lo que quieran llevar en algun supermercado de calama ya que en san pedro es mas caro, aunque no tanto, ej, un juren el el super cuesta 1000 y en san pedro 1300. variaciones asi, no tan exesivas como dicen algunos.. a mi juicio por lo menos,

despues desde el terminal de calama hay que tomar un bus a san pedro que si mal no recuerdo estana a 4 mil o 5 mil ( 10us) luego en san pedro nos fuimos a ver un camping que se llama "los perales" ya que habiamos leido que era uno de los baratos, bueno el dia costaba 5 mil pesos por persona, no por carpa, lo que aun era caro para nosotros que ibamos en plan de ahorro para poder tomar mas tours que les contare mas adelante.

ese dia comimos y nos rendimos a dormir( compramos un colchon inflable en calama por 10 lucas!! salvadoooor!"

al otro dia nos fuimos a conocer pucara de quitor que queda relativamente cerca como para ir caminando y en el camino le fuios preguntando a los locales sobre hospedaje o si nos arrendaban su patio para acampar y la cosaes que hicimos dedo para que nos acercaran a pucara y el mismo caballero que iba manejando nos dejo quedarnos en su parcela en san pedro de atacama pero no en el centro sino a 10 minutos del centro caminando, nos dejo el dia a 3 mil pesos cada uno lo que nos ayuda bastante al presupuesto porque eramos 4, osea ahorramos 8 mil al dia.

nos quedamos 9 dias en ese camping que en realidad no era camping sino que era unaparcela en la que el estaba construyendo cabañas para proximamente hospedar gente ahi, y ademas iba a adecuar el sitio para que sea mas parecido a un camping.

ya con el tema del hospedaje solucionado nos relajamos mas para ver que tours tomar,

poor la calle principal que se llama caracoles hay un monton de gente ofreciendo tours , la idea para economizar es que si estan con varios amigos ocupen ese pretexto para que les hagan precio ya que son varios...

el tour de los geysers cuesta cerca de 20 mil pero lo pueden sacar a 18 o 17 minimo y hay que levantarse a las 4 am para salir a los geysers, a la vuelta pasan por un pueblo que se llama machuca y pueden comer carne de llamo. como consejo lleven hojas de coca, la altura los puede afectar como me paso a mi por no masticar coca, caulquier movimiento brusco que hagan en altura los va a cansar mas y a agitar lo que puee llevarlos a apunarse (marearse y sentirse mal)

el tour del valle de la luna esta a 10 mil pesos pero negociandolo pueden dejarselos a 8 minimo.

es super lindo pasan por las tres marias hacen senderos en el mismo valle de la luna y pueden ver el anfieatro desde lo alto, super recomendable este tour..

a la vuelta pasan por el valle de la muerte pero solo a la entrada . y dentro del tour del valle de la luna pasan por unas cavernas de sal son impresionantes! se los recomiendo 100%

despues en ese mismo tour fuimos a la piedra del coyote donde puedes tener una panoramica del valle de la muerte y la cordillera de la sal, es increible, puedes tomar muy buenas fotos, y hay una señora que vende empanadas vegetarianas y napolitanas a 1500 pero son super ricas!!

otro tour que tomamos fue el de la laguna cejar ( la que flotas) cuesta 15 mil pesos (30us) pero pueden negociarla a 12 mil pesos.

es super bacan est tour! una vez que llegas a la laguna no se van a querer salir, flotas y flotas imposible undirte debido a su concentracion de sal en el agua, lo lamentable de este tour es que como despues de la laguna cejar te llevan a parte del salar de atacama te dejan cerca de una hora solamente flotando... yo me queria quedar mas..

pero despues las fotos en el salar de atacama son geniales, la puesta de sol no se les va a olvidar mas , y al terminar el tour los esperan con un snack con pisco sour...

otro tour que hicimos por nuestra cuenta fue arrendar unas bicicletas con unas tablas de sandboard e irnos a tirarnos por las dunas del valle de la muerte que es super bacan, eso si el calor los va a matar... lleven mucha mucha agua, dos litros por persona minimo.. el trayecto es de 5km aprox que solo se notan por el calor.

como recomendacion els digo que compren en los negocios que estan en las otras calles no en caracoles, les saldra mucho mas barato

los cigarros suben despues de las 12 am nose porque

las botillerias cierran a la 1 por cultura atacameña

compren antes, y busquen una botilleria que esta cerca del termina del  tur bus, por ese mismo lado hay un local que vende platos de pollo con papas fritas a 2500

hay muucha artesania, pero la encontre cara..

si quieren ir de fiesta salgan de noche a caminar cerca de las 9 pm y pregunten donde es la fiesta hoy, siempre hay fistas clandestinas en diferentes lugares todos los dias, como en el valle e la luna, en el desierto mismo o en diferentes lugares, cuestan cerca de 2mil pesos, y el transfer para alla cuesta mil pesos.

esto es todo clandestino..

los trips estan a 20 lucas!! igual hay de 15 pero hay que rebuscar,

consejo: traten de tomar todos los tours en una misma agencia asi les hacen mas descuento que si los toman por separado en distintas agencias.

les dejo un video de nuestro viaje  https://www.youtube.com/watch?v=F7nw3zN3F44