San Pedro de Atacama - Valle de la Luna

Escribe: javierignacioserrano
Hola de nuevo...bueno les cuento que he recorrido casi todo chile, y este es uno de mis preferidos, asi que si se animan a venir a Chile preguntenme cualquier cosa... Bienvenido al Magico San...

San Pedro de Atacama - Valle de la Luna

San Pedro de Atacama, Chile — viernes, 11 de enero de 2008

Bienvenido al Magico San Pedro de Atacama.

Estaba en un proyecto en Antofagasta con un compañero Peruano, y dado que no conocia San Pedro de Atacama decidimos irnos un fin de semana. Partimos en un Taxi al termina a las 6 Am y luego de eso el bus tomo camino a Calama app 3 Horas, luego el Bus siguio camino a San Pedro. Llegamos a San Pedro con un calor infernal el desierto ya haci mella de nosotros.

Plaza de San Pedro, como volver a la epocoa Hippie...jajja..bueno en san pedro todod el relajado, mucha gente en onda magica, habitan mas extrangeron que chilenos en la ciudad, bueno debe ser por la magia de los paisajes y por el nuevo negocio del turismo......Todo es paz en san pedro...mucho relajo...porque la verdad la calle principal lo es todo en la ciudad no tienes mucho mas que hacer que recorrerla en una 1 o menos depende de cuan rapido camines..jajaja.....

Lo que es muy bueno es la gastronomia...jaja..ya pensaran los que han leido mis otros diarios que siempre le dedico un comentario a la comida....pero es cierto...hay buenos cocineros en la ciudad dado que hay muchos chef internacionales...recomendable el Abobe.. En en centro de la ciudad entramos a una agencia hay montones ahi, compramos primero un tour al valle de la muerte y el valle de la luna y luego en la noche app 4 am a los geyseirs del Tatio.

Valle de la Muerte, nos fuimos en van desde la ciudad y no llevaron al valle, ahi descendimos a pie app en 30 minutos, entre roquerios y dunas, el cielo es espectacular y el contraste de colores se acrecenta, luego nos dirijios al valle de la luna, el cual es precioso en el atardecer dado que la sal se refleja con los ditintos tonos que va dejando el atardecer.

Hay muchas dunas para tirarse, es recomendable ir bien abrigado dado que cuando empieza anochecer la temperatura baja en el desierto. Subimos la Duna mas alta para ver el atardecer del valle de la luna y los colores que aparecen son tan distintos que la gente que esta visualizando el espectaculo solo atina a observar en silencio, dado que los colores simplemente te acallan las palabras para que puedas solo difrutar de la visual...El Valle de la Luna es una sección donde la erosión ha consumido la parte superior de una montaña, por lo cual las grietas de sal se ven grnadiosas.

Geyser del tatio

Están ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas durante la mañana, hora en la cual afloran los chorros de agua hirviendo, son muy bajas.
Los geysers tienen su hora de mayor apogeo entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, cuando la altura de los chorros alcanzan fácilmente los 10 metros. Nosotros llegamos app a las 5 am y la visual de los volcanes y los geyser emergiendo en sin dudar a duda preciosa, eso si el frio - 4 o mas se siente, nosotros no ibamos muy abrigados asi que estuvimos casi congelados, lo unico que nos sacaba del frio era estar cerca del vapor de agua de los geyser...Ya pasado un rato la temperatura aumento pero no tanto ahi fue cuando nos pudimos bañar en una piscina con aguas termales, uff era muy rica el agua pero la temperatura afuera era de -1 asi que ni te explico como se salia la gente....casi congelada....jajaja....

Luego volvimos al bus en el cual nos habiamos venido y tomamos rumbo a Machuca un pueblito en las alturas de la cordillera el cual tiene con suerte unos 100 habitantes, ahi comimos unos ricos anticuchos de alpaca...LLegamos al pueblo ya reventados del cansancio ya que el viaje fue duro, y muertos de hambre ahi hicimos hora en un restaurant comiendo un brontosaurio..jajaja...oajala...bueno solo fue una rica hamburguesa....y ahi retornamos a Antofagasta en donde al dia siguiente ya teniamos que seguir trabajando...

Ubicación: Región de Antofagasta, 342 km. al noreste de Antofagasta. Calama está a 129 km. ak oeste.
Cuando ir: Todo el año.
Atractivos: Geysers del Tatio, baños termales, Volcán Tatio, altiplano.
Cómo llegar: El trayecto Santiago-Calama, vía avión, bus o vehículo particular. De Calama a los geysers por el camino pavimentado que lo lleva a la localidad de Chiuchiu (noreste), continúe desde este punto y cuando llegue al desvío hacia Aiquina siga por la derecha.
Contando 74 km. aproximadamente desde Calama, se encuentra, a mano izquierda, el desvío hacia los geysers a una distancia de 14 km. aproximadamente. No hay transporte público al Tatio.
Actividades: Caminata, observación flora y fauna, fotografía.