San Pedro De Atacama, Chañaral y Bahia Inglesa

Escribe: Ani_
Un lugar fascinante, mezcla perfecta de cielo, mar y arena. Totalmente recomendable a quienes buscan algo diferente, conocer otras culturas y capaces de soportar climas extremos, quizas algo extraño como nieve en el desierto.

San Pedro De Atacama!!!

San Pedro de Atacama, Chile — miércoles, 9 de febrero de 2011

Al llegar a San Pedro lo primero fue buscar alojamiento, los precios son variados, entre $30.000 a $8.000 p/p, cerca del terminal y el centro es mas caro,  si quieres economizar debes recorrer calles mas alejadas (teniendo en cuenta que no es tan grande el lugar) y tambien puedes compartir habitacion con otros turistas. Hay lugares en donde ofrecen tour mas economicos por alojar ahi, no en todas partes tienen cocina por lo tanto conseguir agua caliente seria complicado, y comedor. Habia leido que las noches son bastante heladas lo que me tenia muy preocupada, pero la verdad es que no pase frio.

La comida es variada, tan caro la verdad no es, al menos no como habia leido, lo que si es caro son los helados, agua y fruta. De todas formas es bueno llevar algo de comida.

Las hojas de coca cuestan $500 para evitar apunarse, el sabor es malo, pero no es tan fuerte, si lo deseas puedes hacerla en infusion dejando remojar en agua tibia, recomiendo masticarla con chicle, sino, simplemente masticarla sola. De todas formas en el centro venden chicle de coca pero es caro.

El primer destino fue Pukara de Quitor, a 3 km. de San Pedro de Atacama, arrendamos bicicletas en Coyote Bike $3.000 4 hrs. o $6.000 todo el dia, ahi te orientan a donde ir. Ademas este lugar cuenta con habitaciones y comida que para mi gusto fue buena, se encuentra ubicada en calle Tocopilla.

Para los tour:
Despues de cotizar bastante elegimos la agencia Chile Aventur que se ecuentra en la calle Tocopilla 432, la mayoria de las agencias esta entre Caracoles y Tocopilla, tomamos los 4 principales tours a Geysers del Tatio con desayuno buffet, Lagunas Altiplanicas con desayuno buffet y almuerzo en Socaire, Laguna Cejar con snack al final del recorrido con la puesta de sol y Valle de la Luna, todo esto por $50.000 p/p ademas debiamos pagar las entradas en donde si eres estudiante tienes el beneficio de rebaja, si cancelas adulto el valor total es de $14.000.

Para ir a los Geysers debes ir muuuy abrigado las temperaturas son realmente bajas, guantes, gorros, bufandas, todo sirve!, con las horas podria ir bajando asique seria bueno vestirse con algo que sea facil de sacar. Aqui hay una especie de piscina termal en donde te puedes bañar si eres lo suficientemente valiente. Seria bueno tambien fijarse que la agencia tenga vehiculos adecuados para este recorrido puesto que el camino es complejo.

En la laguna Cejar o Cejas lo incrible es que flotas! debido a la concentracion de la sal, esta te la puedes sacar el los Ojos del Salar.

Para ir al Valle de la Luna recomiendo llevar linterna para entrar a las Cavernas de Sal, mas bien, recomiendo siempre o al menos cuando estes en el pueblo llevar una linterna porque hay lugares muy oscuros o hay apagones. Siempre con lentes de sol tanto para el sol como la arena que arrastra el viento.

Hay un lugar que nos recomendaron pero no alcanzamos a ir es al Valle del Arcoiris, el valor aprox. es de $30.000 entradas $2.000.

Tambien hay viajes a Bolivia al famoso salar de Uyuni y quienes tengan suerte podran ir al observatorio que estaba cerrado en esa fecha por luna llena.