San Pedro

Escribe: nayadev
El viaje, para mi correspondia a una especie de encuentro espiritual y sacarme el estres, para mi compañera de viaje y amiga era para tratar de olvidar al hombre que le rompio el corazon....actitudes demasiado distintas que tarde o temprano colapsaron.... Se que faltan muchos datos, apenas recuerde los pongo, San Pedro es muchisimo mas que los Geiser

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Quebrada de Jere, Puritama, Pucara de Quitor....lo verde, y Valle del Arcoiris

San Pedro de Atacama, Chile — domingo, 23 de mayo de 2010

El viaje de la Quebrada de Jeria va incluido en el tour de Lagunas Altiplanicas, pero lo nombro a parte por que es un lugar que me encanto,Es un oasis en medio del desierto (literalmente). en la epoca de nuestro viaje era otoño, pero de igual manera se podian contemplar arboles frutales, hortalizas...me imagino como debe ser en primavera...leno de flores, arboles robustos de frutos...que maravilla.
Puritama son un sector de agua termales, de privados, hay que pagar una entrada y algunas agencia en san pedro tienen promociones o convenios con este lugar, lo recomiendo, antes de tomar el tour a "Bajos de Puritama", nosotras tomamos este ultimo, son las mismas aguas, pero sin instalaciones y menos produccion, a  demas estas menos tiempo, o por lo menos eso sentimos, ya que el chofer que nos llevo se perdio en el camino y perdimos como dos horas de viaje.......grrrrrrr: Yo amo todo lo que sea termas, aguas tibias, sol, vegetacion....y a quien no. A demas son ideales para este lugar, San Pedro es hermoso, pero todo los atractivos son EXTREMOS, y necesitas recargarte....este es el mejor lugar y la mejor forma.
La entrada $10000, si alguien te lleva, una agencia, te cobra a demas el traslado.
Pucara de Quitor, queda a unos 5 o 10 kilometros del pueblo, es lo mas cercano, ...fuimos en bicicleta.....pero era cerca, no me dolio nada,
el paisaje es muy lindo, y si te atreves a viajar mas alla del Rio,el lugar es mejor. Nosotras fuiemos retuvidas por una tormenta de arena en el Pucara, por lo tanto mucho no avanzamos, pero fue muy lindo. recomendable de todas formas.
El arriendo de bicicletas salia $5000 diarios, arrendamos en Ozono o H2O, no recuerdo, pero era el lugar donde te pasan a demas todos los implementos de seguridad, muy simpaticos los niños de ahi.
Valle del Arcoiris, este tour no es muy visitado, cuesta unos $25000 o mas, creo que mas, y es de 8 a 14 hrs,Consta de una visita  a un lugar arqueologico impresionante, lleno de petroglifos, me encanto, y luego vas a otro lugar, creo que es Matancilla, donde ves montañas de colores, llenos de mineras , que en todo el lugar abundan, impresionante, me encanto

1 2 3 4 5 Capítulo 7

camino al pucara de quitor