San Pedro de Atacama, toda una aventura

Escribe: trayenko
Llegó septiembre, el que algunos años nos regala con varios días festivos, decidimos partir con nuestros 3 hijos, entre los 12 y los 5 años a conocer estos lejanos parajes. Fue un viaje inolvidable y lleno de aventuras.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5 6 7 8

Camino de Santiago a San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama, Chile — sábado, 14 de septiembre de 1996

De Santiago hasta San Pedro de Atacama hay 1.670 km., por lo que hicimos el viaje en 2 etapas. Partimos en auto desde Santiago con 3 niños entre los 5 y los 12 años, todos muy animados con esta desértica aventura. La carretera está en muy buen estado, viajamos unas 10 horas aprox., hasta Caldera a unos 880 km. de Santiago donde paramos a dormir en el camping Bahía Inglesa que queda a 10 minutos de Caldera, es un muy buen lugar a la orilla de la playa donde hay camping y cabañas, otras veces hemos acampado por más tiempo allí es un lugar precioso y muy tranquilo. En Caldera hay restaurantes y comercio.  
Al otro día seguimos camino el tramo entre Caldera y Antofagasta son 522 km. de buena carretera, pero muy solitaria con un entorno muy desértico, seco, con muy poca infraestructura caminera, así que hay que aprovisionarse de bencina y algo para comer o tomar.
Al llegar a Antofagasta se toma un desvío en la carretera que va a San Pedro de Atacama pasando por Calama, que es un pueblo que se ha desarrollado gracias a la minería, ya que a 15 km. al norte esta Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo. El camino entre Calama y San Pedro de Atacama es muy bonito y aun se pueden visitar  restos de antiguos pueblos salitreros abandonados.

Tips:

La carretera entre Santiago y San Pedro de Atacama esta en muy buen estado, el trayecto se puede hacer en auto, en avión hasta Calama o en bus, hay varias líneas que lo realizan y salen del terminal de buses de Stgo.

Tiene que ver con: Transporte
En

Al ir en auto, lo ideal es ir cargando gasolina en las ciudades ya que hay tramos muy largos sin abastecimiento. Es una zona desértica por lo que es recomendable llevar bastante líquido para el camino.

Tiene que ver con: Transporte, Qué llevar
En

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Camping Bahía Inglesa

Alojamiento: Camping en Caldera, Chile

Camping con cabañas y sitio amplios al lado de una hermosa playa de agua turquesa, buena infraestructura, cercano a las ciudades de Caldera y Copiapo.


Publicado
Modificado
Leído 1018 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8
 
 


Capítulos de este diario