Hiking en la Sierra Madre Monterrey

Escribe: Hobbit
Uno no necesita viajar tan lejos para conocer hermosos lugares, uno los puede encontrar en su propia cuidad.Mi viaje fue dentro de la misma cuidad de Monterrey, aveces hay cosas increibles cerca de donde uno vive, Monterrey es una metropolis de 4 Millones de habitantes a 500 metros sobre el nivel de mar, pero la fama y orgullo de monterrey esta en sus montañas, por eso es llamada La Cuidad de las Montañas.

Capítulo 1 3

Parque Cumbres de Monterrey (Chipinque)

San Pedro, México — martes, 24 de febrero de 2009

Siempre he sido amante de la aventura, ecoturismo y de los retor. Un compañero de trabajo (Leo) lo invite a Subir a la Sierra Madre que esta en la misma cuidad con alturas de 2500 metros de altura. Y quedamos de visitar el parque cumbres de Monterrey donde esta la meseta chipinque un parque natural enclavado en la faltas de la montaña

El sabado muy temprano tomamos un Camion en el centro de monterre que nos lleva al municipio de San pedro donde esta el parque chipinque. La entrada por pesona son $20 Pesos Y por automovil $70. Llevamos una mochila con botes de agua y lonche para comer en el camino. Empezamos a subir desde la entrada por la primera vereda, son 3 veredas en total hasta llegar a la meseta, subiendo la falda de la montaña el parque esta en muy buenas condiciones, las veredas tienes escalones de madera y es muy seguro en total hicimos 2 hrs hasta la meseta. De ahi es solo la mitad del trayecto.
Despues de la Meseta sigue el trajento dificil donde unos tiene que subir la montaña mas inclinada y por veredas mas rudimentarias, ahi practicamos el montañismo o sedentarimos.

Aun hacia frio y era temprano, el lugar es muy bonito, lleno de arboles, pinos y encinos, las ardillas suben a los arboles he incluso hay osos negros, empezamoa a subir a buen ritmo pero la falta de condicio nos agoto muy rapido, descansabamos casa 10 minutos.
Hay lugares muy inclinados y puedes resbalar ya llevabamos 3 hrs escalando y  ya empezabamos a cansarnos mas con ganas de regresar, pero sabie que la cima estaba cerca, la famosa M de Monterrey a 2200 metros.

Aprovechavamos en cada descanso a tomar muchas fotos y disfrutas la imponente vista de lacuidad y el paisaje, es una perspectiva que muy pocas personas pueden ver y disfrutas y ha tansolo 30 mintunos de la cuidad, pero nos volvenos sedentarios y la rutina se aduaña de nosotros.

Despues de 4 hrs llegamos a la cima, con mucho cuidado ya que es muy peligroso, hay precipicio y barrancos de gran profundidad por todos lados. La vista era imponente y increible estabamos sobre la cuidad a 2200 metros de altura, parecia que volavamos.

Ya habia gente ahi descansado, de las primeras personas en subir, platicamos con varios de ellos que pertenecian a un comunidad de trepacerros, aficionados al montañismo que cada fin de semana practican el ecoturimo.

Estuvimo 2 hrs viendo, tomando fotos y grabando video de todas las cumbres de monterrey. Ya de regreso como el cuerpo se habia enfriado y las articulaciones, me dolian los pies y rodillas pq al bajar el peso del cuerpo cae sobre estas partes. Aunque el regreso es mas rapido pq ahora vienes con el vuelo y llegamos rapido a la meseta, compramos un Elote en Un sanck de la meseta y continuamos el decesnso.

Ya para las 6pm estabamos otra vez tomando el camion de regreso a Casa. Fue muy divertido y regularmente me gusta ir a chipinque a practicar hiking y montañismo.

Espero les guste mi relato y si visitan monterrey no olviden conocer el parque cumpres de monterrey.

Capítulo 1 3

Monterrey, Cuidad de las Montañas, Sierra Madre