Viaje al Norte en 13 dias Tucuman, Salta, Jujuy

Escribe: Gonzahm
Un viaje que lo tiene que hacer todo el mundo, la historia, los pueblos, la gente, los paisajes que al estar viendolos uno no puede creer que exista algo asi. Espero poder ayudar en algo a las personas que estan en duda si hacer este viaje o no.

Retiro- San Migual de Tucuman- Tafi del valle-amaicha del valle

San Miguel de Tucumán, Argentina — martes, 8 de febrero de 2011

Retiro.. viaje con 3 amigos mas  por la empresa expreso del oeste, el viaje tardo alrededor de 14 horas muy bien no recuerdo, el tema es que salimos de retiro viernes por la noche y llegamos a san miguel de tucuman a las 9hs, ni bien bajamos fuimos a averiguar sobre los micros que llevan a Tafi del Valle, la empresa se llama aconquija y nos cobraron $25 desde S.M de tucuman hasta Tafi, el promedio del viaje es de 2 hs.

El viaje en si es algo hermoso, el micro se va metiendo por la montaña llendo por lugares que a uno no se le va a ocurrir jamas que vaya a ver desde ahi arriba. En el camino nos hicimos amgios de un grupo de chicas que pretendian hacer el mismo recorrido que nosotros ( cosa que hasta el ultimo de dia del viaje anduvimos juntos), llegamos a Tafi, un pueblo metido en el medio del valle y por donde queres ver tenes montaña a lo lejos, en el lugar hay demasiada gente, se ve que mucha gente de la cap de tucuman va a parar ahi el fin de semana por lo que recomiendo a los que vayan a hostel que hagan una previa reseverva porque es muy complicado sino conseguir lugar, este grupo de chicas que fueron con nosotros estuvieron mas de 3 o 4 horas buscando lugar hasta que llegaron a una casa de familia que consiguieron por recomendacion de un dueño de uno de los bares de por ahi..

Mientras tanto nosotros nos fuimos al camping municipal, te cobran $25 la carpa y $10 por persona, cosa que por como estaba el camping nos parecio un robo, la verdad en el camping no la pasamos muy bien, gente que llevaba los autos y ponian volumen a todo lo que da.. adentro de la carpa podia escuchar una mezcla de cumbia que venia de la izquiera, cerati que venia por la derecha, y electronica que venia por en frente, en fin un kilombo.. pero eso fue a la noche.. terminamos de armar la carpa ya eran alrededor de las 14 y fuimos a ver un lugarsito para comer.. conseguimos una pizzeria muy linda que por $70 comimos 2 pizzas grandes con 2 cervezas.. barato por ser el primer pueblo( mas arriba los precios de la comida van bajando). Fuimos a un mirador que hay a 40 min caminando y podes ver el valle desde arriba.. la verdad muy lindo...  despeus dimos una vueltas por tafi.. cenamos en una de esos bodegonsitos que hay por ahi a $22 c/u comiendo milanesa con fritas y cerveza.

Despues de eso nos fuimos a la carpa y buen ahi sucedio todo el tema de la musica,etc. Al otro dia fuimos directo a la terminal de Tafi y sacamos pasaje para Amaicha del Valle, un pueblo que esta a 1 1/2 hora tambien de Tafi. el pasaje costo $20, la verdad que amaicha me encanto paramos en un camping que te cobraba nada mas que $5 la carpa y $5 por persona!! y el lugar estaba muy bueno, en amaicha fuimos a la ruina de los quilmes, lo recomiendo es muy lindo,lo que si el micro te deja a 5 km de las ruinas y hay que ir caminando hasta el lugar, la entrada nos cobraron $5 descendiente de los quilmes (que enr ealidad es Quelmes)  te cuentan la historia,etc. de vuelta en amaicha a la noche hicimos asadito y a la noche a dormir... amaicha es un pueblo que tiene 360 dias de sol.. con la mala leche que tuve que estar en uno de esos 5 dias que llueve...

Y a la noche se largo con todaa.. pero buen algo que puede pasar.. al dia siguiente fuimos a un muse que hay ahi la verda no me acuerdo el nombre pero es sobre la ruina de los quilmes... mas que museo me parecio una galeria de arte que te quieren vender los cuadros y el que hizo el museo es un tal Cruz.. este Cruz quiere construir un hotel utilizando la piedra que hay en las ruinas de quilmes.. cosa que no me gusto para nada pero buen.. es mi punto de vista.. la entrada al "museo" te la cobran $15..  al ratito sacamos pasaje para cafayate y segun recuerdo salio $25 o $30  todo con la empresa Aconquija