Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Paseo por el Parque 9 de Julio

San Miguel de Tucumán, Argentina — miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hoy salimos a la calle con intención de dos cosas, visitar el parque 9 de Julio y subir al cerro San Javier.

Como no teníamos preferencia en nada y la terminal esta cerca del parque, la dirección  a seguir era clara. Al llegar a la entrada del parque, vimos que tenían unas fuentes encendidas y se veían esculturas, así  que optamos por visitar primero el parque y más tarde subiríamos al cerro.

El parque es inmenso (unas 400 hectáreas) y dentro de este hay de todo un poco. Lo que queríamos visitar era el museo de la casa obispo Colombres (ex ingenio azucarero además de su residencia).

La visita es gratuita y además de maquinaria de la época y carteles informativos, hay alguna foto interesante.

También visitamos un reloj floral, la pérgola, el lago san miguel entre otras cosas, ya que ahí se puede pasar el día tranquilamente paseando. Creo que un paseo por aquí es visita obligada, ya que esta a escasas 6 cuadras de la plaza principal y además de lo nombrado hay bastantes más lugares. Nosotros anduvimos unas 3 horas por allí y solo hicimos la mitad del parque.

Antes de que se hiciera más tas tarde nos acercamos a la terminal de buses para tomar un colectivo que nos dejara en el cerro, pero después de varias preguntas, tuvimos que ir a información turística (dentro del shopping) para confirmar la plataforma.

Cuando llegamos allí nos enteramos de lo que menos nos apetecía, resulta que solo hay 4 horarios en el día para subir a este en transporte público (08.00 - 12.30 – 16.00 – 20.00) y estábamos en mitad de ellos. Acababa de salir uno hacia una hora y tendríamos que esperar más de dos para el próximo, por lo que no podíamos hacer mucho mas allí arriba más que tomar una foto y en una hora regresar con el otro bus, ya que el recorrido es de unos 50 minutos aproximada mente y según nos explicaron después, es para subir de mañana y aprovechar el día, así que para el que quiera, por 7,50 pesos que aproveche el día y no la lie como nosotros.

Nos cambiaron los planes por completo, ya que era casi el motivo por el que hoy nos habíamos quedado, así que con eso sin visitar tendría que acabar aquí nuestra visita.

Hicimos unas compras y decidimos ir a la habitación a terminar lo pendiente y aprovechar a subir todo lo atrasado a la pagina, ya que llevaba casi otro mes y medio sin actualizar nada y aunque teníamos una línea decente, me llevó mucho más tiempo de lo esperado, así que solo nos quedó cenar, preparar los bártulos y mañana saldríamos hacia nuevo destino.