Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

De paseo por Tucuman

San Miguel de Tucumán, Argentina — lunes, 14 de noviembre de 2011

Desayuno a las 10 y salimos a la calle a conocer la ciudad.

Primero pasamos a visitar la Basílica de La Merced, donde Belgrano entregó el bastón de mando a la Virgen de la Merced y la “nombró” Generala del ejército. Dentro de esta hay frescos representando la batalla de Tucumán y es algo que me llamó la atención ya que no es muy usual encontrar pinturas así en el interior de los templos.

A una cuadra de esta se encuentra la Plaza de la Independencia o Plaza mayor, rodeada por la Iglesia Catedral, el palacio de Gobierno, La iglesia San francisco y varios edificios más pintorescos. En la misma plaza esta la oficina de información turística (24 de septiembre y 9  julio).

Desde ahí comenzamos el paseo a las plazas más alejadas, comenzando por el paseo peatonal Gelsi, plaza Urquija, donde está el colegio nacional y cerca el casino, la legislatura y el teatro San Martin, luego caminamos hacia la plaza Alberdi, frente a la terminal de trenes Mitre. De ahí continuamos hasta el cementerio oeste, donde hicimos una parada para almorzar algo.

Luego continuamos caminando a la plaza Belgrano, San Martin y hasta la Irigoyen, donde se encuentra el palacio de tribunales. Ya cerca de ahí se encuentra la casa Histórica de la Independencia, donde se firmo la misma hace ya casi 200 años.

Cerquita de esta hay un par de plazas con un cartel cronológico de la historia de Tucumán, Argentina y mundial, donde señalan fechas clave para la ciudad, nación y el mundo, donde pasamos un rato sentados aprendiendo y recordando un poco de la historia.

Como terminamos el circuito de nuevo en la plaza principal, nos acercamos a visitar la casa de gobierno, pero no nos dieron autorización por estar el salón blanco ocupado, por lo que decidimos pasar por las oficinas de turismo, conseguir algo de información y caminar poco a poco a la habitación.

Allí nos duchamos y ya fresquitos y como el tiempo era agradable, salimos para hacer un par de visitas a la ruta de la empanada, ya que no podíamos irnos de aquí sin comer las tradicionales tucumanas y como estábamos tan a gusto, buscamos una terraza donde tomar una birrita hasta que el cuerpo nos los permitió.

Hoy el día ha sido ameno y la ciudad me ha gustado, ya que aunque hemos caminado por zonas un poco alejadas del centro, la encontré en general bastante cuidada y muy cómoda de caminar, ya que toda es plana, por lo que al regreso al hotel contamos una aproximación de las cuadras que hoy andamos y se estima unas 70, así que para un día recorriendo los edificios y parques o plazas principales del “centro” da tiempo de sobra.