Aventura en Guatemala

Escribe: lafantastica
Hacia Ciudad de Guatemala

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Hacia Guatemala

San Luis Potosí, México — sábado, 23 de julio de 2011

Viajando desde San Luis Potosi hacia Guatemala, viajé hacia el DF con la línea de autobús Primera Plus haciendo un recorrido de 6hrs. aprox. Llegando a la Central del Norte trasbordé con la línea ADO con destino hacia Chiapas,(especificamente Tuxtla Gutierreaz, su capital) de ahí viajé con la linea ADO nuevamente hacia Tapachula de donde contraté el servicio de Ticabus para dirigirme como destino final Guatemala. La línea te ofrece varios servicios como: asesoría aduanal, lunch, y terramoza. Esta línea es seria y muy  puntual en sus salida
Los costos de pasaje: de SLP a DF:  380.00MNxde DF a Tuxtla Gutierrez entre 900.00 y 1,100.00MN, de Tuxtla a Tapachula, Chiapas,  entre 300 y 500.00MN,  y de Tapachula a Guatemala 400.00MN (los precios varían según horarios de salida).
La linea Ticabus ofrece un hotel en cada una de sus terminales, de ultima te puede servir si no encuentras alojamiento en otro lado.
Ojo con el cambio de moneda, ya que cruzando la frontera te empiezan a llegar muchas personas ofreciéndote el cambio pero muchas veces te dan menos dinero del que corresponde, observa quienes tienen carnet de identificacion y no te vayas por el primero que se acerca a ti.


Tips:

Tienes que viajar en los transportes publicos que ofrece la ciudad de guatemala, ademas de seguros son muy pintorescos, y ahorras bastante dinero que si tomas un taxi. Puedes comer en los mercados que se encuentran ahí. la comida es rica y economico. carga con un repelente para mosquitos.

Tiene que ver con: Alimentación, Transporte
En Antigua Guatemala, Guatemala


Publicado
Modificado
Leído 759 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario