San Juan - Iquitos - Perú

Escribe: jesuser
Las caras de San JuanCincuenta centavos de ida y otros tantos de vuelta son mas que suficientes para visitar esta localidad tan cercana a la ciudad y descubrir una serie de lugares muy...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

San Juan - Iquitos - Perú

San Juan, Perú — miércoles, 28 de septiembre de 2005

Las caras de San Juan

Cincuenta centavos de ida y otros tantos de vuelta son mas que suficientes para visitar esta localidad tan cercana a la ciudad y descubrir una serie de lugares muy interesantes y que nos permiten aprender en el sitio interesantes cosas.

Cualquiera de los vehículos de servicio público de la ciudad le llevan en no más de diez minutos de viaje a la loma de San Juan, donde puede bajarse del vehículo e iniciar su recorrido siguiendo el esquema que proponemos:
1. Desde la loma de san Juan puede apreciar mirando hacia el este la enorme dimensión de la ciudad de Iquitos, podrá reconocer con facilidad las construcciones altas de la metrópoli. Si observa hacia el sur podrá divisar en la distancia la torre de control del aeropuerto intencional y si esto lo efectúa por la noche podrá observar desde este mismo lugar como suben y bajan los aviones que aterrizan en la pista de aterrizaje del aeródromo. Si está usted parado a las seis de la tarde en este lugar puede apreciar uno de los atardeceres mas bellos del mundo, con la ventaja de que todos los días siempre es diferente.

2. Ya llenó sus ojos con estas fantásticas vistas paisajísticas camine lentamente loma abajo siguiendo la avenida Quiñónez (la carretera) teniendo cuidado con los vehículos que suben y bajan la cuesta. Esta caminata efectuada lentamente le permitirá apreciar con detenimiento la parte de esta población donde se inicio hace ya mas de cincuenta años. Apreciará en toda su magnitud la iglesia principal y a iglesia antigua convertida en una especie de centro cultural.

3. La iglesia de san Juan. Impresionante edifico de perspectiva circular que contiene en su interior un mural notable de ese tremendo artista latinoamericano que se llama Maximino Cerezo. Aprecie la iglesia circular y descubra en su interior el mural mas grande de toda la amazonía peruana y encuéntrese consigo mismo mientras desentraña el significado de la vida misma propuesto por el mismo artista plástico.

4. Baje la cuesta con cuidado y estará frente a la llamada plaza roja, la plaza de armas de san Juan engalanada con sus banderas y aprecie la parte mejor trabajada y conservada de este novísimo distrito ahora llamado Villa de San Juan de Miraflores.

5. Casi inmediatamente estará en el mercado artesanal llamado popularmente mercado turístico y tendrá la libertad de seleccionar la mejor artesanía que se elabora en Iquitos y en la amazonía.

6. Su caminata puede seguir visitando la municipalidad distrital y si tiene ganas y buen estado físico terminará apreciando el enorme edificio del aeropuerto que está aproximadamente a un kilómetro de distancia.

7. Desde la explanada del parqueo del aeropuerto podrá apreciar la inmensa cruz que conmemora la histórica visita que efectuara el papa Juan Pablo II en el año 1985 a Iquitos, cruz que inicialmente estuvo construida en madera de palo sangre y que ahora es de metal que contiene dentro la primitiva construcción.

8. Aunque un tanto alejada es muy interesante visitar la escuela de post grado de la universidad de la amazonía que ofrece una interesante panorámica con sus edificios modernos y jardines bien cuidados.

9. Buenos bares y restaurantes se cruzarán en su caminata ingrese a uno de ellos y saboree la típica comida regional y si se anima pida un tradicional juane, el plato de comida mas tradicional de este acogedor pueblo.


Jesuser


Publicado
Modificado
Leído 18839 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

San Juan - Iquitos - Perú

   

Capítulos de este diario

  • 1

    San Juan - Iquitos - Perú

    San Juan, Perú | 28 de septiembre de 2005