San José, el corazón de Costa Rica

Escribe: Dragonauta
La capital de Costa Rica es uno de los mejores destinos de Centroamérica. Lo tiene todo: clima caribeño, paseos imperdibles, paisajes de ensueño y una increíble oferta cultural. En San José no tendrás un minuto libre. Disfruta del ambiente cálido y gentil de los ticos en una ciudad ideal para la diversión.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

San José, el corazón de Costa Rica

San José, Costa Rica — viernes, 23 de noviembre de 2007

La ciudad de San José tiene un aire cálido y amable que resulta atractivo para cualquier viajero. Entre sus calles podrás disfrutar de recorridos llenos de color y de historia, ya que una buena parte de la ciudad fue declarada Monumento Nacional. Dada su antigüedad y la riqueza cultural, tanto a nivel histórico como arquitectónico San José tendrá siempre para ofrecerte bellos edificios y paisajes para observar mientras descansas en cualquiera de las plazas de la ciudad.

A los costarricenses (o "ticos", como los llaman por su costumbre de formar los diminutivos en "itico") les gusta exponer y ofrecer lo mejor de su país, que a pesar de su tamaño pequeño contiene un gran porcentaje de la biodiversidad del planeta. Esto lo podrás comprobar con sólo dar una vuelta por sus valles, selvas y volcanes que entre sus maravillosos paisajes dejan ver la gran riqueza de su flora y fauna.

La capital de Costa Rica cuenta con una buena infraestructura turística y está preparada para recibir viajeros de todo tipo y siempre encontrarás quien te ayude a la hora de encontrar un lugar para parar, comer o festejar.

Parque Morazán

Este parque que antiguamente era una pista de aterrizaje hoy es un gran espacio arbolado con hermosas vistas de la naturaleza típica de la zona. Tranquilamente puedes realizar un safari fotográfico por este parque como si estuvieras en la selva. Es un bello lugar para pasar un día deportivo ya que cuenta con espacios para jugar al tenis, al vóley, béisbol, básquet y fútbol. Tampoco faltan las áreas de descanso pensadas para realizar picnics o simplemente para tirarte a leer un libro.

El parque es tan grande que aquí también está el gimnasio nacional y el estadio más grande de Costa Rica que siempre es utilizado para importantes eventos y conciertos. La vida vibra alrededor de este parque y siempre encontrarás una buena manera de pasar el día entre sus sendas, paisajes y deportes.

Teatro Nacional

Este es sin dudas uno de los edificios más bellos de la ciudad. Está ubicado en el mismo corazón de San José, al lado de Plaza de la Cultura. Con más de cien años de historia este teatro guarda valiosas obras de artistas italianos y una rica historia de conciertos y eventos culturales de todo el país. Aún se utiliza para realizar grandes eventos de gala.

En su interior verás que la decoración es muy bella: hay pinturas de varios estilos en las paredes y en lo alto de sus techos, y caminando entre sus pasillos y sus balcones siempre elegantes, podrás ver varios de sus muebles históricos y lujosos, que junto con los detalles arquitectónicos de las ventas, columnas y portales dan un aire señorial a toda la estancia.

Museo de Jade


El Museo de Jade es una de las atracciones que más visitantes convoca en toda la ciudad. Este museo posee más de seis mil piezas de jade de la época precolombina, junto con otras piezas hechas en piedra, barro y una importante cantidad de artefactos de oro. El museo tiene la colección de piezas de jade más importante de todo el mundo.

Además del jade se pueden ver otras piezas precolombinas como vasos policromados con imágenes variadas, una sorprendente colección de cerámicas con símbolos relacionados a la fertilidad y otros objetos utilizados en el mundo cotidiano de hace medio casi un milenio atrás. La variedad y la belleza de esta muestra es tal que es imposible no pasar por aquí si estás unos días en San José.

Museo del Oro


Este museo no es tan antiguo ni tan espectacular, pero no por ello deja de impresionar: en su interior guarda una de las colecciones más invaluables de oro precolombino en todo el mundo. Con una estructura de corte moderno, el museo tiene una estructura subterránea, con tres niveles que representan diferentes etapas históricas de desarrollo en el trabajo de joyería realizado por los indígenas. En total el museo cuenta con más de mil quinientas piezas de oro. Realmente impactante.

Jardín de Mariposas Spyrogyra

Este lugar es como un edén en medio de la ciudad. En el interior del jardín habitan unas 30 especies de coloridas mariposas que revolotean entre las flores de los jardines junto con cientos de colibríes y miles de otros insectos. Sentirás que eres parte de una película llena de colores embriagantes y llena de vida. Lleva tu cámara de fotos porque siempre podrás obtener hermosas imágenes de este sitio.

El Museo Nacional


Este edificio contiene grandes exhibiciones de la historia de toda Costa Rica: desde las muestras de su naturaleza hasta su pasado de culturas precolombinas. Dentro de este sitio podrás tener una lección rápida y profunda sobre la cultura Costarricense gracias a la muestra permanente de artefactos precolombinos, vestimentas típicas de cada siglo, muebles y artefactos de la época colonial, y una extensa exhibición de fotografías de la vida cotidiana en San José a través del tiempo.

Museo del Niño


Esta estructura arquitectónica de poco menos de cien años es un moderno museo diseñado especialmente para el disfrute y diversión de los niños. El objetivo del museo es que los más pequeños puedan conocer y disfrutar tanto de los juegos como de la ciencia. En su interior el Museo del Niño cuenta con más de cincuenta salas de exposiciones donde podrás participar en diversas actividades culturales y científicas de gran interés para el desarrollo de los más chicos.

Souvenirs


Costa Rica no se destaca especialmente por la oferta de productos típicos, pero sí ofrece algunas artesanías de interés como la madera labrada con formas de cuencos, bandejas y platos; también la cerámica chotorega, procedente de la península de Nicoya, además de las típicas miniaturas de carretas decoradas a mano de la región del Valle Central y las réplicas de colgantes y joyas de arte precolombino. Siempre es bueno llevarse algún recuerdo de este destino ideal para disfrutar por varios días.


Publicado
Modificado
Leído 2823 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

San José, el corazón de Costa Rica

   

Capítulos de este diario