Costa Rica y Panama 2010

Escribe: Birra
Un viaje increible de paisajes bellizimos y lugares inimaginados!!!! Luego de haber planificado este viaje durante 2 meses con mi gran amiga, nos llego el dia de partir, despues de un viaje de 8 horas y haciendo una escala en Peru llegamos a Costa Rica, el comienzo de unas vacaciones soñadas!...

Capítulo 1 3 4 5

Inicio del viaje en Costa Rica

San José, Costa Rica — martes, 26 de enero de 2010

Llegamos al aeropuerto internacional de Costa Rica Juan Santa Maria, luego de retirar las valijas, nos acercamos a un puesto de Turismo para saber como manejarnos por Costa Rica, ahi nos atendio una chica muy servicial llamada gabriela q nos explico todo y luego nos pidio el mail para seguir mandandonos informacion, lo cual hizo en los dias venideros
Al salir del aeropuerto nos tomamos un colectivo que para ahi en la puerta y nos fuimos para el centro, tambien se puede ir en taxi pero es mas caro ovbiamente.

Manejarse en colectivo por Costa Rica no es nada dificil, y es economico para quienes querian realizar un viaje gasolero!!

Siempre hay que fijarse bien los horarios de arribo a san jose, luego de las 6 de la tarde, conviene manejarse si o si en taxi, y hay que verificar antes los lugares donde hospedarse, hay zonas que no son recomendables ir!

Al llegar a la ciudad empezamos a buscar hostel para hospedarnos y encontramos uno llamado Pension de la Cuesta, aca les dejo el link [url=http://www.pensiondelacuesta.com/es un hostel economico, limpio y con una gente maravillosa que te explica todo sin ningun problema, esta muy bien ubicado cerca de todo, OJO QUE EN COSTA RICA NO HAY CARTELES QUE INDIQUEN LA CALLE, asi que hay que conseguir un mapa de la Ciudad si o si para poder moverse tranquilos.

El 2° decidimos ir a conocer el volcan Irazu, se llega tomando un colectivo temprano cerca del Teatro Nacional y sale aproximadamente 8 dolares ida y vuelta por persona, y luego la entrada al parque sale 10 dolares, que la verdad nos parece muchisimo por lo que hay que ver y el tiempo que uno pasa ahi.

La verdad nos desepciono un poco el volcan, por q uno ve las fotos en todos lados y parece una mole inmenza pero al llegar se ve muy chico, luego lo lindo es caminar un poco por la ruta hacia arriba que hay un mirador y se ve bellizimo uno esta arriba de las nubes es algo magico.

Al regresar del volcan Irazu y habiendonos decepcionado, decidimos ir a La Fortuna que es un pueblo donde se encuentra el Volcan Arenal que se encuentra constantemente en erupcion y como todos nos dijieron desde el pueblo se ve la boca del volcan y la lava saliendo.-

Luego de un viaje en colectivo de 3 horas llegamso a la fortuna, pero a nosotros no nos seguia la fortuna, al llegar era de noche y estaba nublado asi q no pudimos ver nada, al otro dia tambien amanecio muy nublado asi q no lo pudimos ver y ahi nos llevamos la 2 decepcion ya que no pudimos ver nada de lava, pero bueno la fortuna es un pueblito muy lindo chico y con gente muy amable!  Al no poder ver el volcan decidimos caminar hasta una cascada que hay ahi, la caminata fue de 5 kilometros pero todo en zona montañosa asi q se dificultaba bastante, al llegar a la entrada de la cascada nos informaron que la entrada estaba 10 dolares, que nos parecio muy caro asi q no entramos y mejor que no entramos por q a los 10 min se largo a llover asi que nos ahorramos la plata!

Costa Rica es un pais totalmente montañoso asi q los viajes de un lugar a otro si bien son pocos kilometros se hacen muy largos y la gente que no esta acostumbrada a viajes en monbtaña les recomiendo que tomen algo para relajarse.

En la tarde decidimos volver para San Jose con la intencion de ir para Manuel Antonio, pero como habiamso perdido mucho tiempo viajando y todabia no habiamos visto el mar, decidimos ir llendo para la frontero con Panama para empezar a disfrutar del caribe.

Dormimos en San Jose y a la mañana temprano salimos para un pueblito llamado Cahuita, que se encuentra cerca de limon y Puerto Viejo, es un puebo hermoso chico con muchos bares y restaurantes y todo muy tranquilo y relajante

Al llegar nos hospedamos en un hostel llamado Cabinas Palmer, un hostel muy lindo con un patio central todas las habitaciones tenian como un porche en el cual habia una mesita con 2 sillas y una hamaca paraguaya para descansar!

Al dia siguiente nos levantamso bien temprano y nos fuimos a la Reserva Nacional Cahuita, ahi empezamos a ver la belleza del parque, ni bien entramos empezamos a ver monos en los arboles y a medida que avanzabamos veiamos mas y de distintas razas.
Hay que tener cuidado que los monos son muy hermosos, pero cuando se le acercan a uno es por que quieren ver que les pueden robar para comer, no nos paso a nosotros pero si a unas personas que estaban al lado que el mono paso rapidisimo y se les llevo la comida!

A la noche fuimos a comer a un lugar re lindo uq eno me acuerdo como se llama, pero esta en un 1° piso y tiene una vista muy linda de noche del pueblito  y luego fuimos a tomar algo a uno de los tantos bares que hay ahi.

Al dia siguiente nos dirigimos hacia sixaola, que es la frontera con Panama, el viaje duro aproximadamente 2 horas al llegar ahi hay que cruzar un puente caminando que no es recomendable si tienen vertigo, los tramites migratorios en Costa Rica son muy rapidos y un poco lentos en Panama

Hotel La Cuesta

Alojamiento: Hotel en San José, Costa Rica

Excelente atencion y muy buena ubicacion

Cabinas Palmer

Alojamiento: Hotel en Puerto Viejo, Costa Rica

Un hostel muy lindo en el cual pudimos ver ardillas corriendo por el patio y muy tranquilo para poder relajarse

Capítulo 1 3 4 5

Mirador del Volcan Irazu