En Costa Rica con mi mejor amiga..."Pura vida Mae"

Escribe: yoses
Gracias a todos los que hicieron posible de está una experiencia inolvidable

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

En Costa Rica con mi mejor amiga..."Pura vida Mae"

San José, Costa Rica — jueves, 6 de noviembre de 2008

Antes que todo permitanme disculparme por los errores ortográficos o de redacción que puedan encontrar en este relato, estoy muy lejos de ser una escritora pero quería compartir con uds un poquito de esta experiencia en Costa Rica.

Siendo Costa Rica mi país vecino, junto con mi amiga Isabel, decidimos cambiar la escena y dejar los mejores carnavales de centro américa (los de Panamá) para ir a descansar unos días en este bello país, decidimos hacer la travesía por tierra, ya que esto aumentaba la posibilidad de conocer mucho más del paisaje y de la naturaleza que son la carta de presentación de este pequeño gran país.

Armar el viaje fue relativamente sencillo, sin grandes complicaciones, ir a la ventanilla de TIca Bus, pagar 50 USD, por un ticket ida y vuelta, presentar el pasaporte, o en su defecto solicitar un permiso de turismo con un valor de 10 USD, en realidad cuesta 2 USD pero el resto de cobran por el tramite, este permiso tiene vigencia de una semana (si eres residente panameño) y asi en una semana más podrás dar inicio a esta gran experiencia.

En principio el conductor  del Autobus y su asistente resultaron ser personas muy agradables, amables, preocupados por que todos los pasajeros tuviesemos la información apropiada para emprender las casi 14 horas que demora el viaje por carretera ( si te vas en avion son solo 45 minutos)... quizás donde nos encontramos con mayores problemas fue en el chequeo de la frontera, es algo demorado y desorganizada. Ojo a pesar que del lado panameño la frontera esta abierta las 24 horas, en el lado tico solo trabaja de 6 a.m a 9:30 pm hora de Costa RIca.

en el camino veiamos pueblitos muy pintorezcos y a medida que ibamos avanzando el viaje iniciaba su ascenso por el famoso Cerro de la Muerte, alli nos detuvimos a almorzar, en un cafe que se llama La Georgina, aceptan dolares y colones, mi recomendación es no cambiar el dinero hasta llegar a algún Banco en San José, saldrá mucho más rentable el cambio, al momento de mi viaje estaba a 498 colones por dolar americano. La vista desde este cafe es impresionante.

continuamos con el viaje y ya se podia apreciar el Valle que es San Jose rodeado de las principales provincias del país.

Cuando llegamos a la terminal en San Jose, nuestro amigo nos estaba esperando para llevarnos al hotel que nos habia reservado, un Hostal centrico, limpio, economico y que incluía desayuno, administrado por una familia de italianos, "Le Petit Victoria", excelente atención, te dan el chance de prestarte la cocina por si quieres preparar tus propios alimentos.

En ese primer día, debido a lo largo del viaje solo salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad y a pesar de no ser un pais con grandes edificios si se puede notar que su gente se preocupa mucho por conservar su historia y por fomentar la cultura, tienen muchos monumentos, esculturas a lo largo de toda la ciudad.

San Jose tiene un clima muy agradable, a partir de mas o menos las 6:30 pm es frio y asi se mantiene hasta casi las 10 am cuando sale de lleno el sol.Tienen un sistema de transporte muy eficiente, rutas muy definidas, horarios pre establecidos, jijijiji...varia veces me cerraron las puertas de los buses en las narices por llegar tarde.

Lugares imperdibles: La Catedral, El museo, el Teatro Nacional (bellisimo), La Plaza de la Cultura y si estas interesado en comprar artesanias y souvenirs el mercado (ve preparado con mucha platita pq te vas a enamorar de todo).

Fuera de San José tuvimos la oportunidad de visitar Cartago, su impresionante Catedral y sus ruinas....

Para mi la parte más especial del viaje fue la visita al Volcan Poas ya que en Panamá no tenemos volcanes activos y fue sencillamente impresionante junto con la Laguna de Botos que era otro crater del Volcan y que cuando se puso inactivo se lleno de agua lluvia, formando esa impresionante laguna...

Algo de costa, Puntarenas, lo están remosando y promete quedar un puerto muy lindo, aqui deben andar con un poco más de cuidado, ya que de todo mi recorrido me pareció el lugar menos custodiado, pero eso si, si van no dejen de probar el riquisimo Churchil Coloso, un postre super refrescante, que les llenará los sentidos.

Es imposible plasmar todas mis emosiones en unas cortas lineas, pero si les puedo recomendar que si desean hacer un viaje relampago, se vayan para Costa Rica, encontrarán de todo, las distancias entre los lugares son cortas, la gente sumamete amable, tienen una cultura de turismosmuy desarrollada y hacen sentir al extranjero como en su propia casa.

Como el sistema de buses es tan eficiente, no tendrán mayores problemas, pero si prefieren desplazarse en Taxi, los mismos cuentan con el sistema de Taximetro por lo cual los extranjeros no nos sentiremos estafados con las tarifas. Lo que si me pareció algo costoso fueron las comidas, pero ya se harán de mañas para encontrar algo que se amolde a su presupuesto y a su paladar.

Gracias por permitirme compartir este primer relato, espero que sea de su agrado

Saludos y Von Voyage


Publicado
Modificado
Leído 2870 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Disfrutando de un Delicioso Churchil Coloso

   

Capítulos de este diario

  • 1

    En Costa Rica con mi mejor amiga..."Pura vida Mae"

    San José, Costa Rica | 6 de noviembre de 2008