Costa Rica, Belleza Natural

Escribe: Stephanie-torres-martinez
Cielos azules en las playas, arenas de mar de todos los tonos, naturaleza en todo alrededor incluyendo en las casas. Flora, fauna increible. Este es el país más hermoso y con tantos climas diferentes que haya conocido.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Belleza Interminable, Lugares indescriptibles

San José, Costa Rica — jueves, 25 de febrero de 2010

No es sólo por mirar la ciudad por fuera... Es observar a la gente pasar. Sus rasgos tan caracteristicos, su forma de caminar por la gran Avenida Central. Su forma de mirar y hablar. La lluvia que se estaciona en mayo y se va por diciembre, luego vuelve en febrero envuelta de calor y temperaturas altas y luego llega el frio nuevamente, con un breve otoño en diciembre. Llueve todo el año, es así. Las hojas caen en navidad, y para año nuevo vuelve el inmenso calor. Las playas... todas son diferentes en algun aspecto, pero todas concuerdan con ser hermosas tal y como las ves. Jacó por ejemplo, tiene un estero, que parte en una mitad la ciudad, además de tener una preciosa vista paradisíaca hacia el pacífico, con diarias apuestas de sol de color amarillo fuerte. Guanacaste y Puntarenas: lleno de naturaleza viva.

Desde el suelo hasta el cielo. Sus playas son lo mas hermoso que he visto. Playa Panamá, una ruta de placeres del sol, y el calor que se expande en toda la zona. Arenas morenas, aguas claras y un sol llameante todo el año. Playa Hermosa... como su nombre lo dice, es lo mas hermoso que he visto. Durante la noche, solo sientes diferentes sonidos entre ranas, pajaros, insectos, crustáceos en la arena, el mar rujiente... El viento refresca gracias al mar, esa frescura que da la noche luego de un día lleno de calor...

Algunos Hoteles colocan sus mesas de refrigerio en la arena de la playa, junto con las sillas, y el buffet.. puedes sentarse casi a las orillas del mar y a servirte un rico plato con una variedad de comida costarricence... desde frijoles negros hasta tortillas de maiz, carnes, pollos, ensaladas surtidas, arroz y frijol, lo mas caracteristico: los frescos de guanábana, cas, horchata y tamarindo. Y luego de eso, una fogata hacia el Sur del sector, iluminando la estadia bajo la luna. Es lo mas romántico que he podido presenciar. Dan ganas de quedarse eternamente en ese momento. Los pies pisando la arena fria y suave, mientras te sirves un rico plato a las orillas del mar pacifico.

Luego Sámara, otro lugar lleno de lugares hermosos. El calor sigue presente, permanece, nunca se va. Playa Sámara es larga, pareciera interminable, la puedes recorrer entera y no te cansas de la belleza que presencias. Arbustos entrelazados con la arena de mar, a un metro o menos del mar, los arrecifes los puedes contemplar en toda la bahía, como rompen las olas a 300 metros de la orilla.

Puedes nadar tranquilamente por la zona baja, puesto que, muchos ticos me han dicho que las playas en general son peligrosas para nadar. Por eso hay que tener cuidado. También, puedes encontrarte con distintos peces nadando alrededor de uno, pequeños tiburoncitos, ardillas silvestres entre las palmeras, ranas escondidas entre el musgo del suelo y de los arbustos, distintos pajarillos de diversos colores que aparecen en las orillas del mar, monos silvestres que saltan entre los arboles haciendo un ruido estremecedor que te deja helada.

Y la ciudad de Nicoya, con sus caracteristicas costarricences muy arraigadas, un pueblo con un clima muy caliente y tranquilo. Nicoya rodeada de cerros que cubren la ciudad, y la cierran sin que llegue el aire por ningun lado... Caldera: un lugar porteño, lleno de pequeñas playas, muy calientes pero muy bellas tambien. Como quisiera quedarme en esos parajes por siempre. Cuando uno llega a la ciudad, se da cuenta del cambio de clima tremendo. Si llegas de Guanacastes, Puntarenas, Limón, o a cualquier zona marítima... luego de estar mucho ahi, te ataca un frio que te entume por completo al entrar a San José en cualquier epoca del año. La lluvias en San José comienzan a ser exorbitante comenzando en Mayo. Llueve como si fuese diluvio por unas 4, 5 horas, y luego se calma. Dejandote a veces con un cielo estrellado en las noches, o con un viento frio, o con una neblina lluviosa, o con un viento que refresca luego de salir del bus.

Hay tanto que conocer, saborear, observar, que sientes que tu estadía aquí nunca termina, y que siempre tienes algo nuevo que conocer. Como su lenguaje, tantas palabras que nunca has escuchado y ellos la utilizan en su vida diaria. Es cierto, Chile en ese sentido es diferente, no usamos "tantos terminos" como aquí. Quizás así Costa Rica se identifica. Se adosa a un idealismo, a un contexto de ciudad y nacionalismo. Arraigados a su cultura, su modos de hablar, y de ser. Es tan distinto las dos culturas, que atraen a muchos costarricenses la forma de hablar de los chilenos.

Y no hay caso; vayas a donde vayas, tu acento siempre te delata. Y te identifican como "la chilena", o "el nica", o "el argentino" porque asi son, y están envueltos a buscar tus diferencias y tu modo de ser. Los ticos son únicos en ese sentido, son muy metidos en los asuntos de todos... es cierto: quieren saberlo todo. Pero esta bien, como dije, es su forma de ser y no hay modos de cambiarlos. Es su naturaleza, su Belleza Interminable y que lucen lugares que, creo que jamás llegaré a conocer todo Costa Rica porque es demasiado. Aun así, adoro estar aquí, y ojalá pudiese conocer más porque todo me encanta.

Tips:

Los mejores Hoteles y con una calidad de servicio muy buenas, estan en el sector mas centrico de San José. están entre 8 a 10 dólares la noche, y te ofrecen internet, baños y duchas, salas para leer o comer, y quedan a 3, 4 cuadras del centro civico de San José. Esos Hoteles son como B&B porque te ofrecen el mismo servicio y barato. No se llaman B&B pero, no le tengan miedo a preguntar por sus precios, porque los encontraran divinos. Pero, si quieren ir al sector "Bohemio" de San José, a instalarse unos dias, lo mejor es San Pedro. Para llegar ahi, solo debes tomar 1 bus, que cuesta entre 200, 180 colones (Menos de 1 dolar) Muy cerca del Centro de San Jose, quizas unos 15 minutos. Alli tambien hay excelente precios sobre B&B, ademas, la vida Bohemia esta alla, muy buenos bares, restaurants, es todo un Barrio universitario: Rico y Barato. Les recomiendo mucho esos lugares, puesto que es el lugar de la noche de San Jose. Es tambien un lugar peligroso, por eso no anden muy de noche, ni menos solos. De todos modos, disfruten la estadia.

En San José, Costa Rica


Publicado
Modificado
Leído 1018 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos de este diario

  • 1

    Belleza Interminable, Lugares indescriptibles

    San José, Costa Rica | 25 de febrero de 2010