Los Cabos B.C.S

Escribe: Lilyjavus
El mes de noviembre viajamos a los Cabos , en temporada baja quedamos encantados de los paìsajes que observamos en nuestros recorridos por la penìnsula de Baja Sur , Altamente recomendable.

Los cabos , una experiencia muy agradable

San José del Cabo, México — miércoles, 27 de enero de 2010

El Mes de noviembre mi esposo yo viajamos  a los  Cabos  por 4 dìas , aprovechando  una tarifa de temporada  baja que  compramos  desde Agosto , asi que nos escapamos  de juves a domingo en un paquete que incluia aviòn - hotel all inclusive  en San Josè del Cabo , este fue el Hotel Presidente  que  nos pareciò un lindo hotel , aunque de los primeros hoteles de los Cabos . La playa del hotel es privada y muy padre no esta llena de gente y no hay vendedores que te  inoportunene a cada momento . Tambièn cuenta con un campamento tortugero de Tortugas Golfinas , que para nuestra sorpresa, estaba ya naciendo por estas fechas . Se supone las suetan por las noches para evitar a los depredadores , pero por la mañana  nacieron 2 pequeñitas que el  vigelante del hotel nos  dio para soltarlas  , ya que se encomtraban en grave peligro a esa hora de la mañana.
       Algunos amigos que ya habìan estado en Los Cabos  nos comentaron que  los precios de paseos y lugares son muy altos , y pudimos constatarlo , Cabo San Lucas esta  a media hora de San Josè del Cabo pero, es  carisimo trasladarse en Taxi , asi que me atrevo a recomdar que mejor rente un auto , por que el taxi de ida  y de vuelta equivale a la renta de un auto por  un dia o hasta màs ademàs de que  el taxi sòlo te deja y no lo tienes a tu disposiciòn todo el dia. Si no llevas mucho presupuesto te  recomiendo tomar  el colectivo conocido como " SURCABO" que  cobra apròximadamente 25 por persona , no es de lo màs comodo pero, es la manera màs barata de moverte de San Josè  a Cabo San Lucas.
       Cabos San Lucas  es el tipico lugar para turistas norteamericanos o canadienses , muy estilo Cancùn , con super hoteles , Marina , Malls y  restaurants y antros super  caros.por lo que sòlo estuvimos por  ahi un dìa para tomar la excursiòn de las Ballenas , ir a Mall  y al cabo Waabo .
    La excursiòn para las ballenas  es cara , pero incluye  paseo por el arco de los Cabos , divisar Ballenas ( noviembreno es un buen mes para verlas aunque tuvimos suerte de ver 3) y la cena abordo del barco  con  barra libre , el costo de boleto es de 50 dolares ( todo lo manejan en dlls) por persona , nosostros conseguimos unos descuentos para el paseo  por asistir a una plàtica de venta de tiempos compartidos  Fueron 4 horas  pero valiò la pena  lo de los descuentos , asi como una cena en restaurants de Cabos San Lucas , de los que venian para elegir escojimos el Romeo y JuLieta  , comida italiana muy vasta y muy rica, los precios son como  en un restaurant caro de la cd de Mèxico una cena para todos es apròx, $1000 con propina incluida .
     El cabo Waboo antro de Samy Hagar , es como un Hard Rock de cualquier playa de Mèxico , lo ùnico destacable es la buena Mùsica y los palomazos de algunos grupos , las chelas super caras $50pesos .
      Al otro dia rentamos un auto  y nos fuimos a rolar por  toda la costa hasta La Paz . recomadable Cabo Pulmo a unos 45 mins de Cabo San Lucas  virgen  playas vacias y  muy naturales , esperamos que no caigan los grandes resorts a destruir  tan hermosa naturaleza del lugar,. La carretera es sinuosa  ,pero muy padre hasta la Paz que es una Cd  muy limpia y bonita . De ahi regresamos hacia los Cabos  ,pero no sin antes pasar Todos Santos , catalogado como pueblo Màgico y donde se encuentra el Famoso Hotel California de la canciòn de Eagles , el lugar es muy pequeñito , y fue una misìòn jesuita allapor el S XVII de lo cual nomàs conserva la traza por que todo es nuevo ya que la misiòn ya no està y la capilla es reconstrucciòn de la original. El pueblo vende artesanìas carisimas  diseñadas para el pùblico gringo que abunda en  los Cabos . Del hotel California   hummm super cursi la decoraciòn  ,pero  su patio central nos encantò ,tbm vende un tequila muy caro que lleva  su nombre y que no compramos .
Cerritos  playa de surfistas  muy padre  con paisajes de atardeceres padrisimos.
cena en el hotel y el ùltimo dia nos quedamosa disfrutar las albercas y  el hotel  para salir por la tarde de regreso al DF .
La verdad  nos gustaron mucho los Cabos para ir a descansar y disfrutar de las bellezas naturales .

No tomes taxis en los Cabos son hiper caros si deseas moverte de San Josè del Cabo a Cabo San Lucas toma el Colectivo lllamdo Sur cabo y si traes màs presupuesto mejor renta auto

En San José del Cabo, México