Costa Rica "Pura Vida"

Escribe: rocoangel
Costa Rica, país de Centroamerica que limita al norte con Nicaragua y al sudeste con Panama, bañado por el Nar Caribe y el Oceano Pacifico, siendo su capital San José y lo más importante pais sin ejercito, Olé... Pura Vida. Una vez pisado el Aeropuerto Juan Santamaría, pasado todos los tramites aduaneros sin problemas y una vez conocida la gente que te acompañaría en el viaje....

1 2 3 4 Capítulo 6

San José Pura Vida

San José, Costa Rica — martes, 3 de marzo de 2009

Por la carretera 134 se llega a San José , ya oscureciendo y con mucho trafico en el recorrido , repeti otra vez en el Hotel Sleep Inn , en el centro de la ciudad , eso me daba la opción de salir a la calle , pues ya como estuve el primer día , ya conocia algo , al día siguiente me dedicaría a visitar el museo Precolombino , el museo del Jade y recorrer sus calle principal creo que se llamaba Avda Central y el precioso mercado con cientos de puestos pegados unos a otros , también en la calle habia mucho ambiente , músicos y mucha gente .

El Museo del Oro Precolombino, situado en la Avda Central calle 2 y 5 , después de abonar la entrada , realice el recorrido consta de 3 plantas una dedicada a Numismática , otra de colección de objetos de Oro, la ofrebrería de los pueblos precolombinos y la vida cotidiana de los antiguos costarricenses , el museo esta muy bién detallado esplicado y con sus vidrieras con carteles dando explicaciones muy bien detallada puedes estar 2 horas traquilamente viendo y sacando fotos , también un piso dedicado a pintura y arquitectura , pero la sala más interesante es la del Oro y la de la moneda que antiguamente circulaba en el Pais con billetes muy bonitos y sus monedas , a la salida existe una tienda donde puedes comprar diversas cosas.

Ya en la calle me dirigi a una Plaza Central en frente la Iglesia de la Merced , el teatro Nacional , La Plaza de la Cultura, El correo Central etc, osea todo lo que pude ver por que ya a las 13,00 horas me llevarían al aeropuerto , con el consiguiente susto de que llegaba la hora y nadie me iva a buscar.

Ya preocupado empeze a mover el correspondiente papeleo que te da la agencia y llamar a la mayorista en San José para ver lo que pasaba , a la 13,00 horas nadie cojia el teléfono el empleado del Hotel me dijo que estaría Almorzando , me llamaría el más tarde y así fue , me fue un coche particular a buscarme y trasladarme al Aeropuerto Juan Santamaría , ya allí y después de pagar el visado de salida que nadie te indica que tienes que rellenar un papel para salir del pais.

Sea que si alguién le pasa esto que este atento , porque vas a facturar y cuando llegas al control vuelta para tras, en unas ventanillas que hay en la entrada a mano Izda , pagar el correspondiente abono creo que eran 15.000 colones , unos 13 € yo guarde los 15.000 colones desde hacia días, así ya me iba gastando el dinero y lo que me quedo, en las tiendas del aeropuerto , salvo aquellos billetes que me lleve uno de cada , para mí colección particular los billetes más bonitos de todos mis viajes que he visto hasta ahora y nada a las 18,45 salida con dirección Madrid y fin del viaje , vuelo a Madrid y seguidamente a San Sebastián . Hasta el siguiente

Agur espero que haya gustado .

Si os gusta los billetes de colección , hay un señor en la Avenida Central , cerca del Teatro Nacional, que vende el billete esta en la calle, este billete lo podeís ver en mis fotos , es precioso , vale 1.000 colones , sobre 1 euro 1/2 .

En

Ojo a la salida del Aeropuerto de San José , antes de facturar hay que pasar por el servicio de Visa para hacer el correspondiente pago , esta en la entrada a la Izda , son 15.000 , Colones , unos 12 € . porque nadie te avisa , y estas esperando para facturar y te piden el papel y vuelta para tras .

En

Leído 2097 veces