Cataratas - Una de las maravillas del mundo - Votalas

Escribe: Cebre
Hay muchos lugares en los que tomamos real dimensión de lo que somos. Este es uno. Al lado de la Garganta del Diablo me sentí tannnn pequeña.

1 2 3 Capítulo 5

La Misión

San Ignacio, Argentina — viernes, 17 de octubre de 2008

Regresamos. Temprano otra vez para volver al hogar. Pero antes todavía nos quedan lugares para conocer. Un espacio lleno de energía y paz: las Ruinas de San Ignacio. Recuerdan la película “La Misión” filmada en Cataratas, rememora la vida de los sacerdotes que llegaron a estos lugares y su relación con los indígenas.
En esta página elaborada por alumnos del Bachiller Polivalente Nº 1 de Posadas encontraran información al respecto, música, arte, leyendas, etc. http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99/interolimpicos/camino-evangelizador/index.htm
Este blog también me pareció interesante, porque cuenta distintos eventos en Iguazú incluyendo algo de las ruinas.
Al igual que en las Cataratas, daban ganas de quedarse tirado en el pasto un largo rato, absorbiendo lo que ese lugar emana.  Al ingresar puede visitarse el Museo y luego las ruinas.  http://www.clarin.com/diario/2007/07/12/sociedad/s-03701.htm
Es impresionante la fuerza que deben haber hecho esos indígenas para construir las edificaciones.
La vegetación es añeja y la tierra colorada como en toda la provincia de Misiones. Al ras del piso, en el pasto, crecen flores pequeñísimas, de variados colores.
La Iglesia es colosal y sobre los pilares en ruinas, se posan las golondrinas.  Se ven las casas, el cementerio, la biblioteca, el lugar en el que comían, el depósito de alimentos, el pozo de agua que ahora contiene helechos.
Hay algunos árboles que se han apoderado de columnas o paredes, a uno de ellos le dicen Árbol Corazón de Piedra, porque dentro encierra una columna.
Luego al salir, nos deleitamos con empanadas caseras y algunos productos dulces como la rapadura -especie de turrón con maníes y azúcar negra-, exquisito. También recorrimos la feria de artesanías y no podían faltar las orquídeas –plantas de infinidad de variedades, muy requeridas y que allí se venden a un bajo costo-.

Partimos al mediodía con rumbo al Establecimiento Las Marías - Corrientes. Allí desde 1924 se produce yerba mate y han agregado la elaboración de té.   http://www.lasmarias.com.ar/esp/home.htmUn hermoso paraje lleno de flores. Nos tocó un día lluvioso, pero igual disfrutamos de conocer la historia de las personas que iniciaron esa empresa y disfrutar de un mate cocido.

Ahora sí, de vuelta a casa. Varias horas de viaje en el que no faltó el ocaso y el amanecer llegando a Buenos Aires.

1 2 3 Capítulo 5

Reseña historica a la entrada de las Ruinas. Antes es conveniente visitar el Museo