Otra maravilla de Colombia Santander ...

Escribe: Dionimue
En semana santa de este año, nos fuimos para Santander, yo ya habia ido en dos ocasiones pero esta era diferente por que iba con mi hijo y era su tercer viaje largo... era encontrarnos con amigos y disfrutar de su compañia, el itinerario era apretado pero se disfruto de lo lindo los destinos para tranquilizar el alma y poner a mil el cuerpo...

1 2 Capítulo 4 6

San Gil... Las cascadas de Juan Cury

San Gil, Colombia — jueves, 20 de marzo de 2008

Ahora llegamos a San Gil, es un municipio bastante grande, pero conserva la hermosa arquitectura colonial, es muy turistico y es considerado uno de los destinos turisticos de aventura del pais, aqui se pueden practicar todos los deportes de aventura que quieran ...

Parapente sobre el chicamocha y curiti, raftin sobre las furiosas aguas del rio barichara, torrentismo en las cascadas de Juan Cury, caminatas ecologias por los caminos de herradura y cabalgatas, se realiza tambien escalada y rappel, hay de todo para hacer ... y en la noche los barcitos para tomarse unas cervecitas y degustar de la deliciosa comida santanderiana.

Este capitulo va dedicado a las hermosas cascadas de Juan Cury, quedan a 40 minutos de San Gil y a unos 40 minutos caminando, pero la caminadita se hace deliciosa por el bello paisaje que se contempla, las cascadas son imponentes, el agua es helada pero el solecito ayuda para no sentirla... es hermoso el lugar, hay piscinas naturales formadas por la caida de agua y se realizan caminatas por el rio y se recorren las diversas caidas...

Es un lugar magico para recargarse de energia y disfrutar del agua y la naturaleza ... es el lugar mas recomendado de San Gil... se puede practicar el torrentismo.

Santander es super barato y los hospedajes y sitios turisticos estan al alcance de cualquier turista ...