California!!!!

Escribe: didoberto
Un año antes había viajado por primera vez a los Estados Unidos y descubrí un país maravilloso y muy bello, decidí que debía conocer más. Como regalo de cumpleaños de mi madre le dije que escogiera un destino de USA, Nueva York, Chicago, Las vegas o California, ella escogió este último, lo cual me agrado ya que había oído maravillas de San Francisco y por ser la capital gay del mundo un destino obligado sin duda.

1 Capítulo 3 5 6 7 8

La prisión de Alcatraz

San Francisco, Estados Unidos — sábado, 22 de octubre de 2011

Despertamos nos preparamos y realizamos nuestro ya conocido recorrido al aeropuerto y luego al bart, llegamos a San Francisco al embarcadero y desayunamos un rico sándwich de pan orgánico con leche de vaca feliz por 20 usd jajaja, pero estaba delicioso, es importante mencionar que San Francisco es una ciudad donde lo orgánico, el naturismo, lo eco friendly es una manera de vida y se respira en el ambiente, un día antes habíamos comprado nuestro boleto de visita a la famosa prisión de alcatraz por 20 usd y llegamos al embarcadero.

El clima siempre lindo de california fresco pero no congelante y al mismo tiempo un sol hermoso, hicimos la fila para abordar el ferry y llegamos a alcatraz, yo acababa de leer el libro del alquimista de Michael Scott donde unos monstruos son encerrados en la prisión por lo que me la imaginaba muy grande.

Entrando te dan una explicación de que originalmente fue una especie de faro y fuerte militar para después a principios del siglo XX convertirse en la famosa prisión, y después en los años 70 una protesta la convirtió en tierra india, todo muy interesante, ya por el precio de tu boleto te dan unos audífonos donde puedes seleccionar como entre 7 idiomas y comienza la narración al entrar a la prisión.

Esta prisión se conformo por lo que fue en su época el edificio de hormigón mas grande del mundo, pero no se dejen engañar no es muy grande, de hecho es pequeña comparada con cualquier prisión actualmente, la audio guía es genial por que te va narrando y llevando a explorar los rincones de esta prisión, las leyendas y los hechos se mezclan en una narración muy interesante, llega un momento donde te acercas a una ventana pequeña que tiene vista a San Francisco y te explican que la verdadera tortura de esta prisión es que se podía ver y a veces oír la apasionante ciudad, imaginarme estar en este lúgubre sitio y saber que a 3 km se encontraba uno de los sitios mas apasionantes del mundo te hace entender por que la fama de esta prisión.

Visitas la casa del presidente de la prisión ya que los trabajadores vivían en la isla, todo esto toma unas cuantas horas y realmente es un imperdible de San Francisco.

Regresamos por el ferry y decidimos caminar por las empinadas calles de san francisco, algo que mi mamá no disfruto mucho que digamos, vi en un mapa que estábamos a 2 cuadras de Lombard street la famosa calle zigzageante postal obligada y decidimos ir, fue cuando comprendí que en san francisco 2 calles horizontales pueden representar 40 o 50 metros de desnivel, mi mamá no pudo subir y yo llegue sin aliento, pero al menos conocí esta calle, jejejeje.

Volvimos a tomar el tranvía y recorrimos el centro de la ciudad, el atardecer sobre las casas de madera y las vistas románticas del centro son tan hermosas, quiero regresar!!!!

Si ves en los mapas que algo se encuentra muy cerca (unas cuantas cuadras) ten en cuenta que existen muchas colinas y empinadas cuestas.

En San Francisco, Estados Unidos

Isla de Alcatraz