Cinco grandes ciudades de estados Unidos

Escribe: javmadryn
En 21 días recorrimos Miami, Orlando, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York con nuestros dos hijos, Francisco de 7 y Macarena de 17, parte en avión y parte en auto. Desde el 18 de diciembre al 8 de enero.

1 ... 12 Capítulo 14 16 17 18

Fin de año frente a la bahía de San Francisco

San Francisco, Estados Unidos — miércoles, 31 de diciembre de 2014

Hoy fue otro de esos días... Amanecimos en Monterey, recorrimos el acuario, pasamos por Santa Cruz y Redwood y despedimos el año frente a la bahía de San Francisco... El acuario de Monterey es sencillamente impresionante, especialmente el sector de las medusas y los pulpos (las sepias me dejaron fascinado, pero sólo las filmé, muy tontamente no saqué fotos de ellas). Es imposible que alcancen las dos horas que le dedicamos para recorrerlo, pero no disponíamos de más tiempo... Y como teníamos el tiempo contado salimos directamente a la ruta hacia Santa Cruz, donde cumplimos el sueño de ir al típico parque de diversiones junto a la playa y subirnos a una montaña rusa de madera (una de las 5 mas antiguas de Estados Unidos).

De camino a San Francisco pasamos por Redwood, que más allá de ser una ciudad muy pintoresca, para los fanáticos de SAMCRO tiene un sabor muy especial. Y llegamos nomas a San Francisco, una de las ciudades que más ganas tenía de conocer de todo el mundo... Por suerte llegamos a devolver el coche a Avis antes que cerrara la agencia, porque esa media hora de manejar en sus subidas y bajadas, calles que se cortan, túneles que aparecen de repente, puentes que interrumpen el paso, me hubieran vuelto loco un día más; si cuando llegamos estacioné de la vereda de enfrente del hotel, Caro se bajó a hacer el check in y le dije, inocentemente, doy la vuelta a la manzana y bajamos las valijas... ¡Quince minutos tardé en llegar!

Tengo a los chicos de testigo, fue una caja china en forma de ciudad lograr llegar a mi destino. Salimos a caminar y esas calles de San Francisco enloquecidas para los coches nos enamoraron como peatones, con sus galerías de arte, sus colores, sus luces... Cenamos en el Cheesecake Factory de arriba de Macy´s (no, no estaba Penny) y después caminamos bajando por la avenida Market hasta la bahía, para disfrutar con los otros cientos de miles de personas uno de los espectáculos de fuegos artificiales más imponentes y conmovedores que hayamos visto nunca. Volvimos también caminando hasta el hotel, estábamos comenzando un año de la mejor forma que se podía comenzar.

Si vas a tomar el tranvía de la Powell y Market, mirá cómo giran los vagones a mano y después caminá una cuadra por la Powell hasta la próxima parada para no tener que hacer casi 45 minutos de cola para subier a un tranvía.

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles
En San Francisco, Estados Unidos

Es imposible manejarse en San Francisco en coche, y si lo es, es un incordio. Usar el transporte público es más rápido, más barato y mucho más divertido.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En San Francisco, Estados Unidos

No le des bolilla a los monjes budistas (a menos, claro, que seas budista), si te parás a hablar con ellos será imposible que te vayas sin dejarles al menos 10 dólares.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Rasgos culturales
En San Francisco, Estados Unidos

Si vas al acuario de Monterey te aconsejo que vayas bien temprano para evitar los amontonamientos y que le dediques, al menos tres horas, los sectores de medusas y pulpos son impresionantes.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Monterey, Estados Unidos

El Cheesecake Factory arriba de Macy´s es una opción muy recomendable, la comida es muy buiena, la atención, mejor y los precios no son nada caros. Además tiene el plus de una vista fabulosa de la Union Square (que podés igual disfrutarla sin tener que comer, sólo es subir al ascensor)

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación, Imperdibles

Hotel 32one

Alojamiento: Hotel en San Francisco, Estados Unidos

El hotel queda fabulosamente ubicado, a cuadras de la Union Square, a otras de la Powell y Market, a metros del Arco de Chinatown, no tiene desayuno, aunque sí café, eso sí, no pagues con tarjeta de crédito por internet porque a nosotros nos la usaron para hacer gastos de 900 dóalers en Starbuks, que por suerte, por estar a´pun en Argentina, la tarjeta desconoció.

Tipo de viaje: Familiar | Ideal para: Familia con hijos

The Cheesecake Factory | San Francisco

Comida: Comida Variada en San Francisco, Estados Unidos

Este es un Cheesecake Factory especial, tiene una ubicación privilegiada con una vista asombrosa a la Union Square, vale la pena conocerlo y comerse en su balcón una de sus famosas tortas de queso.

Ideal para: Familia con hijos | Costo por persona (USD): 18 | Plato sugerido: Cualquiera de sus cheesecakes

1 ... 12 Capítulo 14 16 17 18