EEUU Costa Oeste en auto

Escribe: germano1964
Cumplimos nuestro sueño de recorrer la costa oeste de EEUU en auto. Partimos de Los Angeles llegando a San Francisco por la Costa, luego visitamos los parques de Yosemite, Secuoias y King Canyon para luego visitar Las Vegas y el Gran Cañon del Colorado. La verdad no nos alcanzó el tiempo.

1 Capítulo 3 5 6 7 8 9

Etapa 3. San Francisco

San Francisco, Estados Unidos — domingo, 18 de enero de 2015

Esta etapa esta destinada al recorrido por la ciudad de San Francisco. Nuestro primer destino por supuesto, fue el Golden Bridge. Cruzamos el puente de 2,7km de longitud  temprano y nos dirigimos al mirador H. Dana Bowers, desde donde tenes excelentes vistas del puente y de la ciudad y nos sentamos a llí a tomar tranquilamente unos mates.

Nuestra siguiente visita fue Lombard Street. Otro de los puntos que traímos como imperdible. Y nos encantó. Consejo ir temprano si queres estacionar cerca y caminar por esta zona ya que hay poco lugar para estacionar y dejarlo a dos o tres cuadras implica hacer una subida más que importante a pie.

San Francisco se caracteriza por sus calles empinadas. Entre Hyde y Leavenworth se encuentra Lombard Street que es considerada la calle más empinada de la ciudad. Su cuesta en zigzag tiene 40° de inclinación y es muy entretenido bajarla en ele auto.

Nuestro siguiente punto fue Yerba Buena Garden, zona ajardinada y tranquila situada en Mission Street entre las calles 3° y 4°. La parte más importante son los propios jardines denominados Esplanade. En nuestra opinión se puede prescindir de esta visita.

Desde aquí caminamos hasta Union Square. Que está en pleno centro de la ciudad y es la zona comercial más conocida. En las cercanías tenes Macy’s, Blomingdale’s y Nordstrom además de las más prestigiosas tiendas.

Cerca teníamos la Grace Cathedral a la que fuimos caminando, pero hubiera sido bueno tomar el tranvía ya que si bien eran pocas cuadras la subida es mortal. Esta es una iglesia de estilo gótico, pero de reciente construcción (1964). Su frente tiene un aire a Notre Dame de Paris

Imprescindible dedicarle al menos 3 o 4 horas al barrio chino de San Francisco. Para mi gusto es el más linde que hay en EEUU (al menos de los que conozco). Lo mejor sería ingresar cruzando la gran puerta típica de entrada de los pueblos chinos que se encuentra en Grant Avenue cerca de Bush Street. Lo mejor es llegar cerca del mediodía ya que verás el chinatown en plena actividad y con todos los negocios abiertos.

Little Italy, para mi gusto un paso rápidito y nada más. Tal vez de para almorzar si te gusta la comida italiana a razón de 30/40 dólares por persona.

Otra linda zona para dar un paseo es Fillmore Street. Es una zona tranquila donde podes observar la vida cotidiana de la gente de la ciudad y podes aprovechar para comer algo en este barrio. Nosotros nos armamos unas ricas ensaladas, abundantes y a buen precio por esta zona.

Un paseo tranquilo es recorrer Chesnut Street, subir por Fillmore Street y finalizar por Union Street.

Japan Town no nos pareció interesante y solo recorrimos con el auto la zona y  Twin Peaks no nos dio el tiempo para ir.

Nuestro último paseo fue por las Painted Ladies o casas victorianas. En el distrito de Haight Ashbury, situado en la parte alta de la ciudad, cerca del Golden Gate Park se encuentran estas casas, una más linda que otra. Podes caminar por aca tranquilamente un par de horas y te seguirá resultando entretenido y luego sentarte en el parque y descansar tomando un refresco.

Realmente nos encantó San Francisco y estimamos que, a buen ritmo, tres días es una cantidad de tiempo razonable para dedicarle a esta ciudad.

Lombard Street. Si vas con auto anda temprano en la mañana para poder estacionar cerca. Sino tendrás que dejarlo a unas cuadras y las calles allí son muy empinadas. Al finalizar el recorrido verás que ahorrar unas energías aquí es útil.

Tiene que ver con: Clima
En San Francisco, Estados Unidos

Union Street. Visitar esta zona para compras en tiendas de grandes marcas

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras
En San Francisco, Estados Unidos

Grace Cathedral. Vale visitarla, pero recomiendo tomar el tranvía porque la subida por las calles es mortal.

Tiene que ver con: Transporte

Red Roof Inn San Francisco Airport

Alojamiento: Hotel en San Francisco, Estados Unidos

excelente relación precio calidad. Atención importante estar con auto.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Chinatown San Francisco

Actividades: Lugar de Interés en San Francisco, Estados Unidos

El mejor chinatown que he conocido. Imperdible. De ser posible ir bien entrada la mañana tipo 11hs ya que verás el barrio en plena actividad.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Calle Lombard (Lombard Street)

Actividades: Lugar de Interés en San Francisco, Estados Unidos

Imperdible esta calle en las colinas de San Francisco