Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Santiago del Estero - San Fernando del Valle de Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina — viernes, 18 de noviembre de 2011

De mañana nos echamos a la calle dispuesto a patear la ciudad y es lo que hicimos.

Comenzamos por el parque Oeste, no muy lejos del alojamiento, luego a la casa de gobierno, palacio de tribunales, el paseo Absalón Rojas y llegamos hasta el parque Norte.

Como el calor apretaba y charlamos con gente que estaba por allí vendiendo melones, estos nos hicieron un presente y nos sentamos a la sombra de un árbol a saborear y de paso re hidratarnos melón en mano.

Desde allí caminamos hacia la terminal de buses y confirmamos el horario, compramos los boletos de y de nuevo continuamos camino.

Ahora tomamos como destino el parque Francisco de Aguirre, y caminamos unas 5 cuadras hasta toparnos con un Cristo tallado en madera de unos 5 metros y a escasos metros otro, pero este ya más grande y de cemento.

Aquí comenzamos el paseo por el parque, no sin sentarnos antes un rato a la rivera del rio Dulce y cobijarnos un poco del sol, ya que hoy apretaba con ganas. Este parque es inmenso, parecido al de Tucumán en extensión (creo) y además de arboladas y zonas verdes, hay un malecón, parques infantiles, jardín botánico, zoológico, etc..  Vamos que pasamos allí lo que quedaba de mañana y parte de la tarde. Nuestra visita culminó en el zoo al que ingresamos por 1,5 pesos cada uno y que ya que lo teníamos allí, no íbamos a pasarlo de largo.

Salimos de allí ya deshidratados y con el agua de nuestras botellas a punto para un mate calentito, casi 80 grados, así que caminamos hacia la plaza Libertad (principal) y ahí nos sentamos a tomar algo fresco y dejar que pasara la hora larga que teníamos antes de partir.

La verdad que vinimos a Santiago un poco de casualidad y sin casi nada de información sobre el lugar, pero después de visito lo visto, la verdad que salgo contento de no haberlo dejado atrás, ya que aunque sea otra capital de provincia más, la ciudad no está mal y para echar un par de días de paseo la recomiendo, y más aun con el complejo cultural que tiene, que es imperdible si se está de paso por aquí.

A 40 minutos de la salida del bus, paramos un taxi, fuimos a por el equipaje y de nuevo a la terminal. Aquí todos los taxis tienen taxímetro, por lo que no hay que negociar precio y es una ventaja, además de que hay cientos de ellos, por lo que fue la decisión más acertada que tomamos, ya que por 10 pesos hicimos todo y estábamos en la terminal en un plis.

Al llegar ya estaba el bus con el motor en marcha de la compañía Tramat, aunque nosotros lo compramos en Andesmar. Aquí tienen un lio entre varias empresas y es como en Tucumán, tú lo compras con uno, y luego aparece el que sea, el caso es que te lleve. Pagamos 80 pesos cada uno por unas 4 horas largas de viaje.

Salimos a las 18.20 y nada más subir nos dieron una cajita, la merienda!!, bueno, un par de alfajores y café o té para preparar, pero menos es nada, así que una de todo.

El viaje fue cómodo ya que había lugares libres, pero el chofer tenía el aire que parecía a las 2 de la tarde y teniendo en cuenta que ya había caído el sol, hacia un frio del carajo. Bajé a avisarlo un par de veces y caso omiso, ya estaba con dos camisetas y las uñas de los pies cristalizadas, la madre que lo parió!!. El camino estuvo lindo hasta que se fue el sol, después ya no puedo opinar mucho jejej

Llegamos a San Fernando del Valle de Catamarca a las 22.30 largas y como tenía una dirección de un hostel que encontré en internet, salí en su busca, no sin antes toparme con varios residenciales u hostales cercanos de la terminal y o completos, o se nos iban del presupuesto, por menos de 120 la doble imposible.

Después de caminar otras 20 cuadras tranquilamente entre lo uno y lo otro, di con el hostel y como no tenía nada mejor donde elegir, regresé a por Javier para instalarnos. El chico que trabajaba ahí, se ofreció a venir a por nosotros si decidíamos alojarnos allí, así que después de hablar con Javier, le dimos una llamada y en 5 minutos vino a recogernos.

El mismo dueño tiene dos hostel a escasos 50 metros, así que a nosotros nos ofrecieron la posibilidad de quedarnos en uno que estaba vacío y donde estaríamos a nuestras anchas, con todas las comodidades. La verdad que lo tiene un poco abandonado, pero para tres noches máximo nos sirve, camas “decentes”, wifi y cocina (sin desayuno).

Ya instalados y ya a más de la media noche, compramos algo de comer a la vuelta de la esquina (milanesa para dos, con papas fritas, 25 pesos, impensable!!) y a dormir pronto, que hoy el día ha sido largo, caluroso y el cuerpo reclama reposo.

Hostel San Pedro

Alojamiento: Hostel en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina

Ubicado a tres cuadras de la plaza principal (Plaza 25 de Mayo) y a unas 17 de la terminal de buses. El mismo dueño tiene otro hostel a 50 metros (Cebil) y como estaba vacio, nos alojamos ahi para estar mas tranquilos. El hostel tiene cocina equipada, wifi y un par de terrazas donde tomar el aire, sala de tv y una compu para huespedes. Pagamos 50 pesos por persona en dormi de 8 camas con baño a fuera.

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos