Parque de la Exótica Flora Tropical

Escribe: ligdieli
Estado Yaracuy, Venezuela El Parque de la Exótica Flora Tropical se encuentra muy cerca de la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy. Es uno de los Parques más grande de Latinoamérica de flora exótica tropical debido a que cuenta...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Parque de la Exótica Flora Tropical

San Felipe, Venezuela — lunes, 12 de abril de 2010

El Parque de la Exótica Flora Tropical se encuentra muy cerca de la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy. Es uno de los Parques más grande de Latinoamérica de flora exótica tropical debido a que cuenta con más de 2500 variedades de plantas, entre las que se encuentran heliconias, gingers, bromelias, orquídeas, entre otras.En el Parque encontrarás flores, aves y vegetación exótica, cuenta con más de diez hectáreas de bosque tropical, atravesado por 4.5 kilómetros de camino, el cual puede ser recorrido a pie, en carreta tirada por caballos o en carros eléctricos.

El recorrido del Parque es de 4.5 kilómetros que puede hacerse a pie, en carreta tirada por caballos o en carros eléctricos en compañía de un guía.  Cualquiera que sea el medio escogido lo importante es el de disfrutar el paisaje. Los impresionantes jardines, cubiertos por la más exquisita vegetación tropical, cuentan con diferentes especies de plantas coleccionadas durante años en bosques no solo de Venezuela, sino de Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Tailandia, Singapur, Hon Kong y Australia.  Los paisajes vivos han sido creados por el arquitecto paisajista y botánico francés Jean Phillipe Thoze.Al lado del Parque se encuentra la antigua Misión de Capuchinos Nuestra Señora del Carmen, reconstruida para poder ser exhibida al público. Fundada en 1720 por Fray Joseph de Cádiz, un misionero capuchino, alberga hoy varios restaurantes, un pequeño museo y pequeñas tiendas en donde se puede comprar recuerdos del Parque y de la zona. Otros de los sitios a visitar es la capilla de Nuestra Señora de Carmen en donde se encontrarán tesoros hechos por los artesanos de la región como el altar, hermosas obras pictóricas del siglo XVIII y la imagen de la Virgen del Carmen llamada por muchos “La Única”, ya que no tiene al niño Jesús entre sus brazos.

Para los que disfrutan las aventuras extremas, existe la posibilidad de practicar Canopy Walk o Arborismo y deslizarse de árbol en árbol, a más de 20 metros de altura a través de un riel, para luego descender a rappel. Esta actividad puede realizarse solamente los sábados y domingos. Aunque el resto de los días se pueden recibir clases de equitación en el haras del Parque y apreciar los caballos que allí se crían.Otras de los servicios que ofrece es el de hospedaje, cuenta con 81 habitaciones con una moderna decoración y con una vista única vista hacia el bosque tropical.

Cómo llegar: vía La Marroquina Sector San José, San Felipe, Estado Yaracuy.
Horarios: el Parque se encuentra abierto de martes a viernes de 8 am a 5 pm y los sábados y Domingos de 8 am a 6 pm.
Costo: el costo de la entrada al Parque varía entre adultos, niños y personas de la tercera edad, asimismo del tipo de paseo que se elija realizar (a pie, en carreta o en carros eléctricos).  Un precio aproximado es el siguiente:

  • Entrada y paseo a pie: Bs. 40 adultos / Bs. 30 niños, tercera edad
  • Entrada y paseo en carros eléctricos: Bs. 60 adultos / Bs. 40 niños, tercera edad
  • Entrada y paseo en carreta: Bs. 70 adultos / Bs. 50 niños, tercera edad

Comidas: el Parque cuenta con dos restaurantes, El Monje donde puede disfrutar de una exquisita gastronomía internacional con melodía de jazz de fondo, o comida típica nacional en El Trapiche, el cual le ofrece las más deliciosas carnes a la brasa para degustar al aire libre.
Servicios Sanitarios: el Parque cuenta con salas sanitarias.
Recomendaciones: aquí les dejo algunas consideraciones que deben tomar en cuenta al momento de visitar el Parque:

  • En caso de visitar el Parque en temporada alta les recomiendo seleccionar el recorrido a pie, debido a que por la cantidad de turistas que visitan el Parque las salidas para realizar el recorrido en carro eléctrico y en carreta se realizan en horas prefijadas y en ocasiones pueden esperar entre 3 o 4 horas para realizar el recorrido.
  • En caso de elegir realizar el recorrido a pie, dentro del Parque en el área de los museos, hay una tienda en donde se puede comprar la guía de todas las especies de flora que se encuentra en el Parque, con una descripción de cada una de las especies, así como también de un mapa del Parque. Cada una de las especies en el Parque se encuentran identificada por un número y de esta forma es posible ubicarlo dentro de la guía.
  • El Parque cuenta con un estacionamiento amplio el cual tiene una tarifa que debe ser cancelado al momento de salir del mismo.
  • En la salida del Parque se tiene una tienda en donde se puede comprar flores y algunas especies que se encuentran en el Parque, debido a que obviamente está prohibido tomar especies directamente en el Parque.


Publicado
Modificado
Leído 4639 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario