Rumbo al nor-oeste de México y California

Escribe: daviddilie
Viajar de Turista al Norte de México no es de lo más común sin embargo me tope con muchas sorpresas en este viaje, se los dejo para que disfruten este relato como yo lo disfrute.

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

San Diego

San Diego, Estados Unidos — sábado, 4 de febrero de 2012

Era como la quinta vez que pisaba suelo Estadounidense y a diferencia de otras ocasiones me encontré con una Ciudad de verdad de primer mundo.  No era para mi extrañarme que inmediatamente después de la oficina de migración hubieran centros comerciales, es muy común en las ciudades fronterizas como Tijuana ir a al “otro lado” como dicen ellos para comprar cosas, desde ropa, muebles o hasta cosas de despensa.Llegamos al centro comercial “Las Américas”, un lugar destinado para tiendas “Outlets”, es decir productos fuera de temporada a muy buen precio. La plaza tenía una arquitectura muy bonita, las tiendas daban a pasillos al aire libre y se podía caminar sin aglomeraciones de gente. Ahí encontramos tiendas como Adidas, Náutica, GAP, Levi’s y demás marcas de ropa y accesorios americanos.

En todas las tiendas había buenas ofertas así que aprovechando que andaba por ahí decidí comprar algunas cosas de ropa, un reloj y unos videojuegos.Después de dos horas de andar caminando, viendo y comprando el centro comercial nos dirigimos al centro de San Diego. El centro es un lugar con muchos rascacielos, claro no tan altos ni tan abundantes como Nueva York, sin embargo se podía apreciar una buena arquitectura, pasamos cerca del un puente enorme que lleva a la isla de Coronado hasta llegar a un lugar que se llama “Litle Italy”. Una zona llena de restaurantes y bares de tipo Italianos, caminamos unas calles hasta llegar a un lugar llamado Filippi’s en donde queríamos comer pero había cerca de 15 personas en lista de espera para poder entrar.

La entrada parece como una tienda típica italiana, llena de pastas, quesos, vinos y salsas, esperamos cerca de una hora para entrar, ya me había desesperado puesto que no soy muy paciente sin embargo mi amiga Marybel nos decía que era muy bueno y valía la pena. Entramos por fin al restaurant, un lugar lleno de velas y cosas colgadas en el techo, pedimos pizza y pasta las cuales estaban deliciosas y muy abundantes. Esa fue una de las mejores comidas que tuve durante todo el viaje.Salimos del restaurant y en el bar de enfrente estaba un músico tocando una de mis canciones favoritas “Chasing Cars” de Snow Patrol, tenía muchas ganas de quedarme pero mis parpados casi se cerraban de lo cansado que estaba. Tomamos la camioneta y nos dirigimos de regreso a Tijuana a descansar  y pasar la noche al otro día nos esperaba un recorrido en carretera.

Si van a San Diego procuren llevar poca ropa ya que las compras en los Outlets son muy buenas

Tiene que ver con: Qué llevar
En San Diego, Estados Unidos

En los Outlets es recomendable buscar las ofertas, no toda la ropa tiene descuento aunque es a mejor precio se pueden conseguir cosas mucho mas baratas

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras
En San Diego, Estados Unidos

Filippi's Pizza Grotto

Comida: Pizza en San Diego, Estados Unidos

Excelente lugar para comer y salir de lo cotidiano de la comida de EU

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Romance, Entretenimiento, Cocina local, Ocasiones especiales
Costo por persona (USD): 200 | Plato sugerido: Pizza

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9